Posteado por: Chalo | Domingo, 27 septiembre 2009

La Cancha: Universidad César Vallejo 1 – Sporting Cristal 1.

¡Cómo no fuera ya diciembre!

En esta liguilla, en este campeonato, hace rato que ya no tenemos nada que hacer. Y cada partido nos enrostra el hecho irrefutable que nos han convertido en un equipo de media tabla, de esos que temprano en el campeonato no pelean por nada. Ni con los de arriba ni con los de abajo. Mediocridad pura.

Nos codeamos con equipos como Cienciano, Inti Gas, y esta Universidad César Vallejo que, con justa coherencia, nos terminó empatando un partido aburridísimo y que pudimos ganar tranquilamente.

Es realmente poco lo que se puede comentar y, discúlpenme la apatía, es poco lo que este partido invita a comentar.  Tan sólo rescatar que felizmente esta presentación de Cristal en Trujillo no fue tan mala como la anterior, pero eso no es para alegrarse mucho tampoco. Cristal encontró el gol rápido, muy rápido, gracias al mejor remate que Prado ha tenido en todo el año. Pelota que pelea Maestri, el defensa local que rechaza pésimo y Prado que la ve venir como nunca y que la empalma lindísimo. Un gol de otro partido que hizo recordar el tercer gol del partido aquel que jugamos con Estudiantes de La Plata. Si, ese mismo de la volteada.

En fin. Luego de eso poco más.

El segundo tiempo, sin embargo, mostró a un Cristal que tuvo varias para liquidar el partido. Hurtado se falló todas y a Maestri no le dieron un sólo balón bueno. Incluso Ísmodes perdió una ocasión lindísima. Con tanto gol perdido, no faltó el pensamiento recurrente hacia la conocida frase, esa de “goles que no haces …”

… gol que nos hizo Demus de una media chalaca tras una pésima salida de Carvallo (no es por nada pero ante Alianza tuvo dos salidas malas y tal vez Heredia esté en un mejor nivel). Empató Vallejo y, a quince del final, no se podía hacer más. Justo castigo para un equipo que no concretó sus oportunidades, que no aprovechó al delantero centro que tuvo (gracioso, cuando no teníamos un ariete jugábamos al pelotazo y ahora que tenemos a Maestri metido al medio del área … ¡nadie centra!) y que no aseguró su arco. Justo castigo también para una barra cervecera que – a 30 del final – empezó a corear oles como si el que jugara fuera el Cristal del 94.

Terminó el partido con un Cristal intentando sin ganas y que espera – al igual que toda la hinchada – que este torneo acabe cuanto antes. Mientras tanto, en la cabeza de todo cervecero, estamos pensando en técnicos y refuerzos. En una recta final de un torneo, cuando – en Cristal – debemos pensar en puntos de diferencia y celebraciones de campeonatos, estamos pidiendo que empiece la época de las contrataciones.

Y todo en la esperanza que el año 2010 sea mejor.

Luego de ver el partido, pensaba que deberíamos modificar el canto de la barra. Incluso lo entoné y tan mal no suena: “Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones, en el año dos mil diez”.

Que dice, celeste, ¿la canta conmigo?


Responses

  1. […] La Cancha: Universidad César Vallejo 1 – Sporting Cristal 1. « El Cristal con que te miro sportingcristal.wordpress.com/2009/09/27/la-cancha-sporting-cristal-1-universidad-cesar-vallejo-1-2 – view page – cached En esta liguilla, en este campeonato, hace rato que ya no tenemos nada que hacer. Y cada partido nos enrostra el hecho irrefutable que nos han convertido en un equipo de media tabla, de esos… (Read more)En esta liguilla, en este campeonato, hace rato que ya no tenemos nada que hacer. Y cada partido nos enrostra el hecho irrefutable que nos han convertido en un equipo de media tabla, de esos que temprano en el campeonato no pelean por nada. Ni con los de arriba ni con los de abajo. (Read less) — From the page […]

  2. De lejos maestri con lobaton los mejores de cristal, pelota que peleaba maestri la ganaba, espero q no se le ocurra a oblitas volver a poner a jimenez xq no sabe ni parar una pelota. Heredia no esta mejor que carvallo y carvallo no esta mejor q heredia, los dos estan pesimos pero x este campeonato es lo q tenemos y creo q carvallo es “menos malo” q heredia. De ahi q se puede decir, defendimos mal como 100pre.
    Parrafo aparte lo de victor hugo rivera. Creo q nos cobro como 30 faltas y de esas no fueron ni la mitad, apart de q el asistente nos anulo un gol cuando el vagon estaba en linea pero bueno lo de los arbitros es pan de cada dia. Espero q se aburran este campeonato de jodernos y q el proximo nos dejen jugar trankilos. Aparte de eso solo nos qda seguir luchando sin mirar la tabla, solo ganar partido tras partido y clasificar a la sudamericana.

  3. […] La Cancha: Universidad César Vallejo 1 – Sporting Cristal 1. ¡Cómo no fuera ya diciembre! En esta liguilla, en este campeonato, hace rato que ya no tenemos nada que hacer. Y cada partido nos enrostra el hecho irrefutable que nos han … See the original post: La Cancha: Universidad César Vallejo 1 – Sporting Cristal 1. « El … […]

  4. Si pues, nos anularon un gol, legítimo, así facilíto; nos cobraron una seria de faltas imaginarias, así tambien facilito.
    No caben los comentarios de que nosotros tenemops la culpa, por no convertir las 3 ó 4 oportunidades mas que tuvimos de marcar. Facilito nomas, si el arbitraje fuera decente, honesto, ayer hubiéramps ganado, y en el partido anterior con Alianza, tambien hubiéramos ganado, tuviéramos 4 puntos mas, y tanto Alianza como Vallejos, 3 puntos menos. Así que facilito no mas véase lo perjudicial e injuston que es ésta cochinada de los árbitos. Y esto que se mencionan los partidos anteriores en que nos han perjudicado. Son muchos, casi todos. Eso no quita que no estamos jugando bien, avecez mejoramos un poco. Pero no es lo que quisieramos. Tampoco quita que Oblitas y la Dirigencia actual deberían irse cuanto antes. Pero nuestros comentarios deben ser coherentes sobre todo denunciantes ante la tremenda arbitriaridad que se está cometiendo contra nuestro Club, y en el fonto es tambien para favorecer a los compadres y propiciar de que entre ellos dos sea la final del campeonato.

  5. Si pues, nos anularon un gol, legítimo, así facilíto; nos cobraron una seria de faltas imaginarias, así tambien facilito.
    No caben los comentarios de que nosotros tenemops la culpa, por no convertir las 3 ó 4 oportunidades mas que tuvimos de marcar. Facilito nomas, si el arbitraje fuera decente, honesto, ayer hubiéramps ganado, y en el partido anterior con Alianza, tambien hubiéramos ganado, tuviéramos 4 puntos mas, y tanto Alianza como Vallejos, 1 puntos menos. Así que facilito no mas véase lo perjudicial e injuston que es ésta cochinada de los árbitos. Y esto que no se mencionan los partidos anteriores en que nos han perjudicado. Son muchos, casi todos. Eso no quita que no estamos jugando bien, avecez mejoramos un poco. Pero no es lo que quisieramos. Tampoco quita que Oblitas y la Dirigencia actual deberían irse cuanto antes. Pero nuestros comentarios deben ser coherentes sobre todo denunciantes ante la tremenda arbitriaridad que se está cometiendo contra nuestro Club, y es que en el fonto es tambien para favorecer a los compadres y propiciar de que entre ellos dos sea la final del campeonato.

  6. puta madre los arbitros nos la tienen jurada… van dos robos seguidos carajo, ayer el equipo merecio ganar, tuvo muchas situaciones para liquidar el partido, pero esa horrorosa salida de carvallo -y para colmo de males, el adefesio de remate de demus es desviado por carvallo que, de no haber tocado la pelota, cualquier defensor la sacaba con facilidad- y el robo del linea nos cagaron el partido… con la victoria al menos estariamos mas cerca de asegurarnos un cupo para la sudamericana, pero para este SPORTING CRISTAL todo, absolutamente todo le sale mal…

  7. fue un buen partido,pero ahi vemos las defalencias de un DT y jugadores que no quiere arriesgar a mas goles,son unos conformistas…


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: