Posteado por: Chalo | Domingo, 4 octubre 2009

La Cancha: Sporting Cristal 4 – CNI 0

Definitivamente Cristal se dió un festín. Hizo lo que todo equipo grande tiene que hacer cuando le ponen un equipito tan pobre como este CNI que, en el campo del San Martín, demostró por qué está peleando la baja.

Prado celebra su segundo gol en dos partidos (foto: Peru.com)

Prado celebra su segundo gol en dos partidos (foto: Peru.com)

Si en el anterior partido contra este mismo equipo nos quejábamos de la suerte que tuvo CNI y que le impidió irse con un marcador de escándalo, en este debemos rescatar lo bien que atacó Cristal cuando se lo propuso hacerlo de forma seria y con reales intenciones.

Cristal tardó 20 minutos para poner reales condiciones en el campo. Desde el inicio apabulló a CNI y fue Yotúm (quien con un buen centro provocó un autogol) a los 10 y Prado (que añadió de buena forma un rebote que dio el arquero visitante) a los 18.

De pronto la realidad se hizo evidente. Todos en el San Martín nos dimos cuenta de que a ese equipo Cristal podía meterle siete goles. Y eso hizo que el equipo deje de apretar los dientes y se añadiera un poquitín de displiscencia al ataque. Los centros ya no fueron precisos, los pases largos no iban con seguridad, los remates al arco se demoraban un poquitín. El Chorri, Lobatón y Sheput dejaron de ser gravitantes en el campo. Cristal ganaba con facilidad y no parecía haber necesidad de esforzarse más.

El segundo tiempo empezó igual. Cristal, sin hacer mucho, se imponía en el campo y eso empezó a traer cierto fastidio en la tribuna y la banca.

Maestri marca el tercero. (foto: El Bocón)

Maestri marca el tercero. (foto: El Bocón)

Bastaba un buen centro, un buen pase para que se anote el tercero. El buen centro lo lanzó Yotúm y Maestri – que terminó siendo, hoy por hoy, el delantero más peligroso del equipo y el más eficaz  con dos goles en tres partidos de titular – mató como antes. Esta vez el gol se gritó en las tres tribunas del San Martín y Maestri levantó los brazos junto al Extremo. Si bien no se puede hablar de perdón entre el delantero y la hinchada, creo que estamos llegando a una fase de tolerancia que le hace bien al equipo. Un gol de Cristal es gol de Cristal lo meta quien lo meta.

Si algo no hizo Maestri fue subirse al alambrado. Quien lo hizo fue Junior Aliberti quien, luego de ingresar en reemplazo del Vagón – hizo un auténtico golazo al sombrerear al arquero visitante desde el vértice del área grande mientras se encontraba rodeado de defensas. Un verdadero golazo que lo gritamos todos pero, definitivamente, nadie lo gritó más que el mismo Aliberti.

Aliberti lo grita con todo. (foto: Peru.com)

Aliberti lo grita con todo. (foto: Peru.com)

Esos dos goles, marcados a los 18 y a los 21 del segundo tiempo, pusieron el punto final al partido. Cristal goleaba, su rival se dejaba dominar en el campo, la hinchada cantaba, el equipo esperaba el final del partido.

No podríamos decir que fue un gran partido. Fue simplemente bueno pero trajo goles y reencuentros. Se hizo lo que la gente esperaba: golear al visitante que está peleando la baja. Una buena costumbre que habíamos perdido. Ojalá se repita.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Carvallo, Prado, Lojas, González, Yotúm, Casas, Lobatón, Palacios (Lizarbe 82′), Sheput (Ísmodes 72′), Hurtado (Aliberti 61′)  y Maestri.

DT: Juan Carlos Oblitas.

Amarillas: Casas 85′.

Goles: Ramos (autogol) 10′, Prado 18′, Maestri 63′, Aliberti 66′.

CNI: H. Hernández, Portilla, Ramos, Montalva, Huertas, L. Hernandez, Castillo, Guevara, Flores (Ojeda), Barrena (Mogollón 33′),  Celis (Soto 55′).

DT: César González.

Estadio: San Martín de Porres.


Responses

  1. A seguir trabajando aún falta mucho para que vuelva a hacer el Cristal de antes.
    ¡¡FUERZA CRISTAL!!

  2. que buen partido el de yotun… este pata puede ser el lateral izquierdo CELESTE indiscutible a futuro…

  3. Comparto tu comentario Supernova, y si le sumamos por derecha a Marcio Valverde, vas a ver el equipaso que se armaría. Por eso pónganse las pilas AHORA, planifiquen ahora!!!

    Fverza Cristal!!!!!!!!……. Toda la Vida

  4. Bueno lo de Yotun lo maximo 10 pts,y del resto del equipo 5 pts pero xq; ps xq solo se la ven con euipois chicos y la cosa es con todos en general por favor un repentino cambio de todo x el todo.

  5. cada dia q pasa casas y lizarbe demuestran la estupida contratacion de flemita perez.

    buen aporte yotun, para cayar la boca a los detractores del ciego.

    PORFAVOR BOTEN A MALINGAS

    CHINO XIMENEZ regresa porfavor!!!!!

  6. Este año plagado de decepciones y fracasos debe ser un punto de partida para la reestructuración del equipo.

    Es un buen comienzo poner al Ciego en la directiva (ojalá que no contrate más Ojedas), pues esto nos da la posibilidad de ir buscando un nuevo técnico sin que nadie se arañe (a falta de Markarián, bueno es el Chino Rivera).

    Del desastre de este año hay pocas cosas que resaltar (pero las hay): Yotún como lateral o volante por izquierda y la confirmación de Lizarbe como volante defensivo de calidad.

    Por favor, si van a hacer contrataciones, no más Alibertis, Ojedas o Anchantes. Hagan un esfuerzo y traigan jugadores de la clase de Sergio Leal, Miguel Ximénez y Franco Razzotti.

    Salud Cristal


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: