Posteado por: Chalo | Martes, 6 octubre 2009

Hemos vuelto a ser amigos

El Portal Celeste y un servidor con el nuevo Jefe de Prensa del club. (foto: El Portal Celeste)

"El Portal Celeste" y el autor con el nuevo Jefe de Prensa del club. (foto: El Portal Celeste)

Hay cosas que uno pasa y que usualmente no se hacen conocidas.

Entre esas cosas estuvieron las desaveniencias que los amigos de “El Portal Celeste”, principalmente, y también acá en “El Cristal con que te miro” tuvimos durante la gestión del anterior Jefe de Prensa de Sporting Cristal.

Y es que, en algún momento, se nos vió infundadamente como si estuviéramos en la vereda del frente. Como si nuestra intención fuera desestabilizar al equipo gratuitamente.

Nada más lejos de la realidad.

Lo que pasa es que nuestro compromiso es intentar reflejar lo que es el sentimiento de la hinchada. Es por eso que antes de periodistas – si nos agasajan con ese título – somos hinchas de Cristal. Entonces, claro, si el equipo y la dirigencia se enfrentan a la hinchada, van a percibir como que nosotros nos estaríamos enfrentando a ellos cuando eso no es verdad.

Por el contrario, los más interesados en que al equipo le vaya bien, somos nosotros mismos por que, como ya les dije, somos hinchas de Cristal antes de cualquier otra cosa. Y ¿qué pondría más feliz a hincha cervecero si no es que su equipo vaya bien?

Felizmente hace ya un tiempo que estas situaciones ya no se manejan así.

En la semana pasada se nombró a un nuevo Jefe de Prensa en Sporting Cristal: el señor Hernán Zamudio. El nuevo Jefe de Prensa tiene experiencia en este tipo de cargos y es una persona que, estamos seguros, hará un muy buen papel. Con profesionalidad, como él mismo dice.

Y lo agradable es que con esa nueva presencia, vientos más agradables soplan en el club. Desde que se tiene al frente a una persona que dialoga en vez de imponer y que sabe reconocer flaquezas en la situación del club con la intención de repotenciarlas, uno – que intenta hacer prensa en Sporting Cristal – se siente más tranquilo.

No nos queda más que darle la bienvenida al señor Zamudio y esperar que durante su gestión las noticias que salgan de La Florida estén llenas de goles y vueltas olímpicas. Para que todos juntos sonriamos por la que es ahora nuestra camiseta: la celeste.


Responses

  1. Hola Chalo. Y en la foto cuál eres tu?.
    Y que bien que nuevos y mejores vientos soplen en el club. No me gusta la frase, pero creo que matematicamente es posible que campeonemos.
    saludos.

  2. No es necesario describir físicamente a las personas, pero el buen Chalo es el que sale más feliz en la foto… y siempre, por supuesto, con la celeste bien puesta (claro algo apretadita… pero ahí está!)

  3. Chalo tu crees que sean leidos nuestros comentarios y sugerencias por el jefe de prensa? bueno espero q asi sea

  4. tienen q marketear mejor al equipo…somos la 3ra hinchada del páis…….aunqe eso es responsabilidad de la corporacion que ve al club como su patio trasero………lo q digo es ya va a acabar este año y si bien ya esta el chino rivera no veo visos de q se arme un equipo para pelear el titulo…..q es lo minimo q podemos hacer….lo minimo….q back van a traer???

  5. La principal misión de un jefe de prensa, en el caso de equipos de fútbol, es ser un facilitador de información. Pero también es saber filtrar esa información a favor de los intereses del club, obviamente con el equilibrio ético que debe tener todo profesional.

    Otra misión que debe tener el señor Zamudio es cerrar las puertas inteligentemente a los medios que nos hacen daño. Y darles mayor facilidades o exclusivas a quienes informan con la verdad.

    Muchos de los que leemos los medios celestes por internet, lo hacemos porque sencillamente los periódicos como Líbero, El Bocón y Todo Sport nos tratan como una zapatilla, sin considerar que somos la tercera hinchad más grande del país y un apetecible nicho de mercado con ganas de consumir información celeste.

    Así lo entendió Depor, un diario nuevo, sin escándalos y que nos da el espacio que merecemos (portadas, páginas dobles, etc.).

    Sé que en estos tres últimos años el equipo sólo ha dado para comentar cosas negativas pero algunos se pasaron de la raya.

    Espero que el Señor Zamudio se de cuenta de la importancia que significa tener ese puesto en Cristal y esté a la altura de lo requerido.

  6. Totalmente de acuerdo con Amilcar.

  7. Desde ahora a comprar DEPOR😉

    Fverza Cristal!!!…… Toda la Vida!!!!!


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: