Posteado por: Chalo | Viernes, 9 octubre 2009

Cuenta regresiva.

¿Regresiva?

¿Para qué?

Pues para que la directiva de Sporting Cristal – encabezada por su flamante Gerente General Juan Carlos Oblitas – comunique oficialmente la contratación de Víctor Rivera como DT de Sporting Cristal para el año 2010.

Chino Rivera (foto: Depor.pe)

"Chino" Rivera (foto: Depor.pe)

La decisión en realidad ya se había tomado hace unos días pero la existencia aún de ofertas para Rivera, su reciente operación,  y la intención de no perturbar el descanso del primer equipo en esta semana de receso ha hecho que se demore la noticia. Sin embargo, todo hacer parecer que este lunes se hará la presentación del técnico. Eso por que la próxima semana Rivera viaja a seguir un curso y no regresa hasta noviembre.

La idea es que Rivera, quien también va a ser jefe de la unidad técnica de menores, coordine con Oblitas la conformación del plantel del próximo año y el plan de trabajo que iniciará en enero. Si bien Rivera podría dirigir a  Cristal en esta liguilla, la idea es que este año termine con Oblitas en el banco.

La historia.

Es difícil poder sugerir que la renuncia de Rivera a la San Martín se haya debido a algún acercamiento con Sporting Cristal. Lo que es más fácil de decir es que Rivera le ganó en la pulseada a Juan Reynoso, José del Solar, Carlos Compagnucci y Edgardo Bauza.

Lo de los argentinos (y lo de Markarián) responde a un tema eminentemente económico. No obstante, Rivera tenía más crédito que ambos cadidatos. La pelea fuerte fue entre Reynoso y Rivera por que “Chemo” – si bien querido por la directiva debido a su paso exitoso en Cristal – hubiera traido un nuevo enfrentamiento interno en el club y, hasta donde parece, la directiva quiere que el próximo año sea más tranquilo.

La clave entre Reynoso y Rivera dicen que es la relación con la prensa, mala en el primero y excelente en el segundo. Pero eso no es todo. Mucho habría tenido que ver la cuestión temporal. Rivera estaba dispuesto a ponerse a trabajar ya, mientras que lo de Reynoso estaba aún supeditado a que termine el año y a las resultas de lo que pase en las elecciones  del club inquilino del estadio de Ate.

Por eso se escogió al Chino. Por que viene de éxitos, por que se le conoce capacidad, por que no traía problemas ni en el plantel ni con la hinchada ni con la prensa y por que podía empezar a trabajar ya ya.

Es cierto que existe cierto resquemor en la hinchada por que Rivera aún no ha probado lo que es dirigir un equipo grande (con la presión de ganar y la hinchada y la prensa respirándote en la nuca) sin embargo, nosotros creemos que toda apuesta tiene un riesgo y, si vamos a arriesgarnos, pues nos arriesgamos con el mejor técnico que hay y no con una “promesa”. Si apostamos por el Chino y el tema no sale, no hay a quien echarle la culpa, se hizo lo mejor posible.

Pero, sinceramente, creo que Rivera lo va a hacer bien.

Las movidas.

Lo que empezó ahora es la movida de jugadores. Que se van, que se quedan, que vienen, que no vienen. Pero por el momento no van a haber novedades.

La idea de eso es no desestabilizar al grupo ya que aún estamos a tres puntos de lograr siquiera una Sudamericana y, si las cosas se van dando como hasta ahora, a sólo 10 de quedar terceros y tener Libertadores. Eso, tomando en consideración cómo ha sido esta campaña, sería como sacarse la lotería.

Entonces, nada de purgas, regresos, cambios, hasta que se defina el destino de Cristal en este campeonato. ¿Y si perdemos toda opción? Bueno, ahí si se van a adelantar las cosas.

Sin embargo, no es un secreto que muchos de los miembros de este plantel se van a ir de Cristal. Pero tampoco es cierto que toda la San Martín va a venir al Rímac. San Martín, no lo olvidemos, es un equipo serio y con recursos y así este año no haya logrado los mismos resultados que el año pasado, no se va a dejar desarmar tan fácil.

Otro tema que va a pesar es que el presupuesto de Cristal no va a ser muy diferente al de este año. Incluso puede que sea menor. ¿Por qué? Por que cabe la posibildiad de que no clasifiquemos a nada y si bien Backus ha querido que el manejo de la institución sea más especializado (más fútbol y menos administración) hasta ahora no existe una garantía de que nos vayan a ampliar el presupuesto. Entonces, no se va a traer a  Cristal a la selección nacional y se va a preferir a algunos jugadores que tienen capacidad para estar en Cristal pero que no necesariamente son los mas caros del medio.

Y no nos olvidemos que aparentemente, la vuelta de Ximénez es algo que ya estaba acordado hace tiempo.

Sin embargo el hincha tiene algunas preguntas y creo que nosotros tenemos algunas respuestas. Aunque, claro, nos podemos equivocar.

¿Maestri? Casi un hecho que se queda. La idea es que se retire en el club. Tiene el apoyo del Gerente General y, además, como que el grueso de la hinchada ya lo está tolerando.

¿Solano? Dificil. La cuota de experiencia en el equipo ya está casi copada y como que a Rivera le gusta trabajar con muchachos.

¿Butrón o Delgado? Parejo. Pero me la juego por Delgado. Butrón es arquero de selección y es más caro. Además que el regreso de Erick daría un gran empujón a la relación con la hinchada, sobretodo ahora que Flavio se queda. Rivera tiene la voz definitiva.

¿Malingas? No va.

¿Palacios? Ya renovó.

Esa parece ser la situación hasta el momento. Esperaremos hasta el lunes para ver a Rivera sosteniendo la gloriosa celeste.


Responses

  1. En mi opinión El “Chino” Rivera es la mejor alternativa para el contexto que se encuentra Cristal actualmente. Es un técnico de calidad y por no haber dirigido ningún equipo grande sus pretenciones económicas no deben ser muy altas, lo cual no descalifica su capacidad, ya comprada y reconocida por todos los que vemos futbol.

    Ahora, si para el 2010 no va a haber un presupuesto considerable, entonces va a ser MUY IMPORTANTE que lo poco que se contrate le sirva al equipo(SIN POSIBILIDAD DE ERROR), por ello tienen que planificar desde ya, hacer el seguimiento a los jugadores que se incorporarían el siguiente año.

    Me alegra que esté habiendo cierta tolerancia a lo que está siendo Maestri, porque a pesar que no ha hecho mucho, lo poco que ha hecho le ha servido al equipo por LAS GANAS que le pone y eso incentiva a los otros jugadores. Poco a poco está agarrando su ritmo. Malingas no es malo, pero no me parece que está para Cristal.

    Si mantenemos la base del 2009 y contratamos SIN EQUIVOCARNOS, estoy seguro que el 2010 es CELESTE!!!!!!!

    Fverza Cristal……..Toda la Vida!!!!!!!!!!!

  2. Me parece bueno lo que dice Carlos, definitivamente se le esta tolerando (angustiosamente) a flavio, pero eso no quiere decir que va a seguir en los planes pasados, que tenia la hinchada, en retirarse siendo idolo del club mas glorioso del peru; pero por ahora las ganas que le esta poniendo y el incentivo que le da al resto del equipo lo apoyo. Por otro lado, el regreso del chino ximenez me parece la mejor noticia mas alla de la llegada del chino rivera (es mi opinion), aunque no esta confirmado, lo actuales extranjeros en el equipo me parece que estan bien, y el chino jimenez seria buen cambio por aliberti, que no jugo mal en el equipo solo creo que no tuvo un buen año pero ganas nunca le faltaron; el vagon me pareceria excelentisima idea que se siga quedando en el equipo y ya me gustaria ver la dupla en la delantera que haria con el chino ximenez ( si es que regresa); la estadia de gonzales me gustaria, pero por ahi dicen que no es seguro, me parece que el otro año (ya lojas con mas experiencia) dejaria muy bien plantada a la defensa rimense……y entre eric y leao, definitivamente me quedo con el LOCO es celeste de corazon y estoy seguro que sus ganas y su experiencia seria mejor que la experiencia que posee leao, porque una cosa es jugar para un equipo ,a otra que es jugar para el equipo de tus amores por el resto espero que lo que lei en las mayoria de diarios que vengan al cristal no se cumplan…..churrito creo que no haria mucho papel en cristal ya que lo que viene haciendo lizarbe o casas es mejor de lo que esta haciendo ahora churrito, pedro garcia es bueno y nadie lo niega pero estaria demas ya que ese puesto ya es fijo en cristal.

    Pdta: me gustaria que averigues y publiques el futuro de estos jugadores en el equipo:
    -sheput
    -tejadita
    -yotum
    -ismodes
    -gonzales
    -aliberti
    -el vagon

    para lo que lean este comentario les dejo mi once ideal para el proximo año:

    -Delgado, Lojas, Gonzales, Yotum, Prado, Casas, Loba, Chorri, Tejadita, Vagon, El Chino

    …por ahi cristal puede esta con dos delanteros y seran partidos para sheput ..o quiza que sheput entre en un segundo tiempo ya que me parece el mejor jugador que entra en un segundo tiempo.

    FvERZV CRISTVL CSM!

  3. Estoy completamente de acuerdo con los comentarios anteriores, solamente agregaría a modo de pregunta:

    ¿Y DAMIAN ISMODES?

    ¿Y NUESTRO MEJOR PROSPECTO DANY SANCHEZ?

    Al respecto de Danny, creo que es el peor erro de Juan Carlos es el no haberle dado continuidad, porque los grandes jugadores se hacen a base de eso, continuidad, pero nuestro querido Juan Carlos y en generla en nuestra patria malinterpretamos la famosa frase de: “HAY QUE LLEVARLOS DE A POCO, NO HAY QUE QUEMARLOS”. Llevarlos de a poco?, que, dandoles un partido por año hasta que cumpla los treinta años?
    Acaso al Chorri y a Pablito Zegarra no se les hizo debutar a temprana edad y se les dio continuidad hasta que al poco tiempo agarraron la titularidad y se consagraron? O es que a Messi para debutar se le dijo que era muy chaval y despues de darle unos minutos lo sentaron?. Noooo, siguieron dandole minutos y cada ve

  4. Ísmodes tiene préstamo en Cristal hasta mediados del 2010 (toda la temporada europea). Recién ahí se sabrá más de su futuro.

    Sánchez es un tema especial. Danny, según cuentan, está que la rompe en las prácticas pero el rendimiento que tuvo Sheput y la llegada de Damián le están pasando factura del mal inicio de año que tuvo. Creo que, a no ser que pase algo inesperado para el bien del buen Danny, el resto del año no va a salir mucho de la banca.

    Algunas ofertas ya le estan haciendo llegar, creo. Así que … todo va a depender de la paciencia de Danny y de lo que diga el Chino.

  5. Desde que juega flavio en el ataque, rapidamente sacamos ventajas arriba. Ojala que flavio se quede porque aunque sea mete miedo y gana todas las pelotas por arriba. Ademas hasta mi viejo juega mejor que malingas. Ahh si alguien conoce algun periodista del diario libero diganle que vea la tabla de posiciones. En su edicion de hoy dice que cristal tiene un “grave problema ofensivo” y que rivera lo primera que va a hacer es cambiar delanteros.Por dios tenemos 66 goles en 35 partidos, somos el equipo que mas goles ha hecho. No es al reves acaso? nos han hecho 42 goles, o sea que lo primero que habria q ver es la defensa.

  6. soy chiclayano , hincha del SC , delgado demostro en el aurich que es un gran arquero y que merece regresar al equipo , y por favor necesitamos un volante central , flemita perez en sencillamente un inepto,y el kgon de maestri solo un titulo aliviaria un poco su imagen pero idolo jamas volvera a ser.

  7. Hola GENTE CELESTE, bueno respecto a los comentarios anteriores, respeto las ideas de todos pero hay algunas que comparto, creo que entre Leao y Delgado, deberia venir Leao ,porque creo que es un arquero mas completo, cuando tiene que volar vuela( cosa que delgado hace muy bien ) pero al momento de achicar el angulo al delantero contrario creo que Leao se lo lleva de encuentro, y ademas Delgado no es un arquero tan seguro en la pelota aerea, en todo caso creo q deberian estar Leao y Heredia que tambien es celeste (ES UNA OPINION) en el caso de Danny Sanchez lo mejor que le podria pasar es prestarlo a un equipo para que agarre mas madurez, asi como hicieron con Tejada, que se nota que ya tiene cuota de gol, cosa que no tenia en Cristal, en el caso Flavio ,para acabra de reconciliarse con la hinchada debe pedirle disculpas, y creo que la hinchada se lo reconocera, disculpas x bsar camiseta del equipo rival, y creo que deben contratar al ñol para que le hagan una despedida junto al chorri y talvz a flavio, ya que valgan verdades dieron mucho al equipo en su momento,todos sabemos que Solano no es celeste y que no nos debe nada ya que nos pago bien con el tricampeonato, y creo q no debemos ser ingratos con el y reconocer lo q hizo, bueno este es mi once titular para el 2010
    -bUTRON
    -Guizazola( el q estabaen cienciano)
    -Gonzales (espero no se vaya)
    -Lojas
    -Yotum
    -Lizarbe
    -Casas
    -Loba
    -Chorri ( sheput para el 2do tiempo)
    -Vagon
    – el chino Ximenez

    DT : VICTOR RIVERA
    CAMPEON 2010!!!!! VAMOS CARAJO!!! :p

  8. Son las malas formas, son los sucios medios, que en nuestro podrido futbol peruano, en nuestro podrido campeonato, emplean algunos equipos para intentar llegar a lo que normalmente no podrían llegar. Ya vieron los árbitros y tambien lo de Franco Navarro, con su teledirigido accionar, con su novela, para disminuir al Aurich, ya en parte lo ha conseguido. Pero ahi no mas no queda la cosa, hace un mes y medio, varios peridioquitos de esos que hay y que están para ayudar a las comadres, así repartidos, publicaron que Alianza contrataría a Chará, unos quince dias despues salieron con que tambien machito Gomez iría a ese club, ahora salen con lo de Delgado. Todo para bajar más a Aurich. Por eso no preocuparse que Delgado, no irá a ese sucio club, es puro cuentazo para joder.

  9. Butron Prado Lojas Reina(inti gas) Yotum Hinostroza Lobaton Chorri Valverde(sullana) Ludueña(san martin) Ximenez

    Banca: Sheput Vagon Tejadita Lizarbe Villalta Carvallo Reyes Perez Sanchez y otro central

    A mi parecer ese seria UN EQUIPAZO

  10. Butron Prado Lojas Reina(inti gas) Yotum Hinostroza Lobaton Chorri Valverde(sullana) Ludueña(san martin) Ximenez

    Banca: Sheput Vagon Tejadita Lizarbe Villalta Carvallo Reyes Perez Sanchez Casas y otro central

    A mi parecer ese seria UN EQUIPAZO

    Me habia faltado Casas

  11. Leyendo lo anterior y tambien de otros días, de otras oportunidades, veo que hay una tendencia de varios a lo sguiente: idear, formar un equipo, de ONCE jugadores, ya con algunos de los que ya están y otros que vendrían de acá y de afuera. Esta bien. En lo que fallan es que suponen que son jugadores de acero, que tienen asegurada su salud e integridad y además infalibles. Me explico.
    Lo ideal sería que hubieran, por ejemplo 22 ó 33 jugadores de igual capacidad, rendimiento, etc., claro cada uno en su puesto. Por que resulta que los jugadores: se lesionan, se enferman, los expulsan y suspenden, bajan o varían en su rendimiento, además de que se deben variar las conformacion del equipo que salta a la cancha despendiendo del rival y las cisrcunstancias (local, visitante, altura, calor, etc). Como lo ideal no es posible, hay que acercarse a ello aunque séa un pooco. Entonces, que haya unos 7 jugadores buenos, que puedan suplir a los circunstancialmente no puedan estar. Un ejemplo, no más, si viene Hinostroza, ya tiene que salir o Casas o Pérez, eso dicen; pero si si uno de ellos se lesiona para un mes por ejemplo y al otro lo expulsa, ya no habría medio de contención para el siguiente partido. Y así en todos los puestos. Hay que precaver, en ese sentido. Así hacen, en mayor o menor grado, los equipos que quieren seguir escriibiendo su gloriosa historia en el mundo.

  12. mi alternativa principal era Markarian…cuando uno quiero algo mejor ps necesita de hacer una buena campaña,pero le deseo todo lo mejor a Rivera espero que haga buenas contrataciones y tb q haga una purga q mas es lo q se necesita en el equipo.

  13. Esto no tiene nada q ver con el tema . pero hasta cuando vamos a seguir con ese color horrible de camiseta alterna, ojala se rgrese a tiempos anteriores donde se lucia la camiseta blanca o la camiseta azul, o el color que sea pero ese amarillo patito es horrible

  14. Comparto la idea de Soy Celeste….la camiseta amarilla no es bonita..a comparacion de la celeste, claro que la celeste es la mas hermosa ..peor la alterna puede ser mas que la amarilla…acuerdense que nuestra gloriosa decada de los 90 la alterna era blanca o azul! y eran muy bonitas…tanto como la celeste no..pero pasaban mas que la amarilla.

  15. Hola Gente Celeste, yo no habia visto lo de Maestri con la camiseta de alianza, muchos hablaban y tenian razon en rechazarlo,TIENE RAZON, ese pata no tIENE perdon de la celeste, un hincha de alianza no puede ser idolo celeste como lo quiere poner el club en su pagina, para todos los que quieren recordar lo que hizo les dejo estos enlaces para que nuca se les olvide lo que hace y dice un TRAIDOR.
    dISCULPEN QUE ESTO NO TENGA QUE VER CON ESTE TEMA NUEVAMENTE PERO SIMPLEMENTE QUIERO DEJAR ESCRITO MI SENTIR COMO HINCHA.
    NUNCA NOS OLVIDEMOS DE LOS TRAIDORES PORQUE NUNCA TENDRAN PERDON DESPUES DE ESTO:

  16. Flavio me parece la persona mas acomodada que existe…. Antes de estar en Caganza dijo que era celeste y que moriria en su club y muchas cosas mas…Luego recuerdo como celebraba en un campeonato contra caganza y hacia cosas que realmente me hizo pensar que era un celeste de corazon! Antes de su mal paso ..por decirlo asi… era mi idolo..y cuando, incluso metia goles en Chiles me sentia bien porque era un idolo, pero sin duda lo que hizo..y lo que me hizo cambiar completamente mi forma de ser fue que en una conferencia de prensa que dijera que era “blanco con corazon grone” como va a ser! no me lo explicaba pero..su conveniencia porque realmente no entiendo porque lo hizo lo hundio completamente…porque…creo yo que el sueño de todo futbolista es ser idolo en un club! y en un club con tanta traSCendencia como es el equipo de mis amores nunca lo va a perdonar…..y que? los monos van a convertir en idolo a alguien que beso la celeste…seran bestias pero hasta para eso piensan aunque sea un poco…bueno a las finales regreso a cristal y dijo que se sentia como en casa y se dio cuenta que era celeste de verdad…yo personalmente no le creo….y me da mucha rabia que en la pagina oficial del club es la unica persona que sale en estrellas celestes :S como es eso ….no entiendo el afan que tiene Oblitas en reconciliarlo con la hinchada…yo aplaudo su aceptable rendimiento que tiene flavio en los ultimos partidos..pero de ahi a que termine su carrera como idolo de la celeste ? _Jamas!..quiza me equivoque al decir que Oblitas no quiere volverlo idolo..pero en mi opinion eso me parece…….termino diciendo algo muy importate…..Chorri haria eso? jamas! y algo que quiero aclarar…Soto jugo para ese equipo pero el mismo dijo que se moriria por seguir en la celeste y de antemano puso su situacion al frente…..flavio …por razones diringeciales dicen que se cambio..hay una entrevista que le hacen a Noriega y sale a aclarar todo eso…a Todo esto..bueeno sea cierto o no las razones disquedirigenciales le harias eso a tu ex equipo? ..ese que te vio crecer…y del que dijiste algun dia que querias acabar en este equipo ? nooo..

    FLAVIO NUNCA SERAS IDOLO! y no lo digo yo…lo dice toda la hinchada….y si en verdad quieres reconciliarte con esta gran hinchada…empieza por explicar esa serie de hechos que hiciste y de una manera coherente…

  17. Sería bueno que también se dedique un espacio para hablar de la necesidad de tener una sede propia, un estadio donde se pueda jugar la Libertadores o los clásicos con Alianza o la U. Ya me llega al p… que tengamos que jugar de local en el Callao o en otros estadios con estos rivales. Se habla de que no hay presupuesto pero se podría hacer algo como hizo la U con la Gremco. Eso de jugar en un estadio alquilado como El San Martín es de equipo chico. Nos merecemos un buen estadio. Quizás podría ubicarse en el Cono Norte. Pienso que el tipo de estadio que le conviene a Cristal es el modelo de estadio inglés que el rojo de Avellaneda está levantando en Argentina. Un estadio para 25,000 personas estaría bien. No queremos un refrigerador como el Monumenta copia del que hay en Guayaquil. Ese estadio es una m…, el de U, solo es un monumento, un frigorífico.

    Nuevo Estadio d INDEPENDIENTE : Libertadores de América

  18. Honestamente el caso de Flavio es para tomarlo con pinzas. Él ha tenido una enorme importancia, tanto futbolística como mediática en el Cristal de los años noventa. Ha sido un grandisimo delantero que no ha logrado más por su facilidad para lesionarse de gravedad, lo del paso por Alianza no es cosa que me moleste especialmente como si lo logra el recordar algunas declaraciones a la prensa afirmando que la hinchada de Cristal no existe y que no tiene nada que reclamarle.
    Ahora, es cierto, a pesar de la edad que tiene, está resultando importante por que sigue creando peligro en el area, pero está viejo y honestamente no creo que pase de ser un suplente con pergaminos.
    Malingas podrá ser todo lo hincha del club que dice ser, pero no soluciona nada en la delantera. Yo mantendría a Aliberti, para suplente, asi si se mantiene Hurtado y llega Ximenez podriamos tener una delantera equilibrada, sumandole a los chicos que están llegando de atrás.
    ¿Contrataciones?
    Me preocupa la situación de Perez ¿Qué hace semejante picapiedra jugando en Cristal? estaba claro que Razotti volvería a Velez y que Torres tenia el corazón emplumado y que volvería a Ate tarde o temprano, pero reemplazar a ese par con Perez es de terror. Deberíamos contratar un volante de contención con panorama para las salidas uno que pueda hacer la labor que hacía Pedro Garay en los noventa, los perros a secas demandan otro jugador para las salidas y perdemos peso ofensivo. Nuestra defensa no es realmente solida, pero no me parece que sea por jugadores, más bien por trabajo técnico y falta de mando.
    El caso del arquero es sencillo, que vuelva el Loco, no será el más seguro pero es capaz de liderar la zona de atrás y bueno, es capaz de matar por la celeste.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: