Posteado por: Chalo | Viernes, 16 octubre 2009

Llegó el Chino.

Rivera y la más bella de todas: La Celeste. (foto:peru.com)

Rivera y la más bella de todas: La Celeste. (foto:peru.com)

Se anunció que iba a ser el martes pero recién hoy, viernes 16, Sporting Cristal presentó a Víctor Rivera como su nuevo técnico para el año 2010. La presentación se hizo en las instalaciones del club en La Florida y contó con la presencia de Juan Carlos Oblitas y los principales directivos de la institución (falta averiguar si Federico Cúneo estuvo en su calidad de ex-presidente o si de verdad esta desarrollando alguna otra labor dirigencial en el club). Evidentemente, la presencia de Oblitas se dió más como directivo que como técnico (que todavía lo es).

Francois Mujica, Federico Cúneo y Víctor Rivera

Francois Mujica, Federico Cúneo y Víctor Rivera

Los detalles del contrato (duración, principalmente) aún no se han hecho públicos. La directiva dice que lo mantienen en reserva por respeto a Juan Carlos Oblitas que aún es técnico. Una precaución innecesaria y casi jocosa por que estamos seguros que el mismo Juan Carlos participó activamente en la negociación del contrato.

Oblitas, Rivera y La Celeste. (foto:rpp.com)

Oblitas, Rivera y La Celeste. (foto:rpp.com)

Pero bueno. Con eso la historia llegó a su fin.

Pero hay otros detalles a los que prestarle atención.

¡Hala Madrid!

Hoy El Comercio mostró la foto de Juan Carlos Oblitas con Jorge Valdano. Y es que el técnico-gerente general viajó a Europa esta semana y estuvo en la capital española el pasado martes para reunirse con Valdano que también es directivo del Real Madrid.

Lo que se discutió ahí no lo tenemos claro. Aparentemente es algo relacionado con la preparación de los técnicos cerveceros ya que Rivera también está viajando a Europa en estos días y recibirá algunos cursos en el mismo Real Madrid.

Pero no es la primera vez que se habla del Real Madrid en Cristal. Ya Freddy Nossar había hablado algo cuando estuvo por dirigir a la institución. Se habló de una suerte de asesoría del multicampeón europeo a Cristal para ver el tema de las divisiones menores. Es previsible, entonces, que Rivera no sea el único técnico cervecero que vaya a Europa y que serán los técnicos de menores quienes recibirán la parte principal de esa asociación.

Esta claro entonces que Cristal puede sacar mucho de esta situación. ¿Qué recibe el Madrid a cambio? Aún no se sabe pero nuestras conjeturas apuntarían a una suerte de convenio para que alguna estrella peruana que salga de nuestra cantera pueda ir al Madrid. No olvidemos que allá en Europa están siempre a la caza de algún sudamericano exitoso que pueda hacerles ganar copas y euros. Y Perú también ha producido jugadores exitosos.

De una forma u otra, lo que a mi me deja tranquilo es una cosa: parece que en Cristal nos la estamos volviendo a tomar en serio. Vamos, que buscar acuerdos con clubes grandes de nivel mundial lo hacen sólo equipos que quieren progresar. Si así empieza la gestión de Oblitas, pues hay que empezar a aplaudir.

Ahora, eso no quiere decir que el 2010 Cristal juegue como el Madrid. No confundir. Nosotros seguimos siendo Sporting Cristal y nuestra realidad sigue siendo la misma. La idea es cambiarla al largo plazo ¿no?

Los jugadores.

Tras la primera avalancha de noticias que afirmaban que se venía toda la San Martín al Rímac, hoy por hoy las noticias están más bien apaciguadas. Sin embargo, algunos ligeros movimientos se ven. Por lo pronto se sabe que se iniciaron conversaciones para renovar a Hurtado y que todavía es un misterio la situación de Lobatón (aunque se conoce el interés que tiene la San Martín).

Vagón Hurtado.

Lo del Vagón es importante. No sólo es el goleador del equipo sino que también es un hito novedoso. Verán: es el primer colombiano que logra hacer una buena campaña en Sporting Cristal  (pasaron Murillo, Chará, Alcazar, Mosquera, Guzmán, etc, etc, etc) y también es el primer delantero – en mucho tiempo – que viene directamente de Universitario y tiene una buena temporada con la celeste (recuerdo a Grondona, Czornomaz, etc, etc).

Rivera, por lo pronto, no avivó la llama sino que más bien la apagó un poquito cuando señaló que él conoce a varios jugadores de la actual plantilla y que en sus planes no están necesariamente los jugadores que la prensa deslizó.

El flamante nuevo técnico cervecero. (foto:peru.com)

El flamante nuevo técnico cervecero. (foto:peru.com)

La realidad.

Y mientras tanto, mañana el equipo viaja a Chiclayo donde el domingo nos enfrentamos al Juan Aurich. Miguel Santibañez es el árbitro y este partido se torna importante por que si bajamos a Aurich y Universitario se baja al Huancayo estaremos un poco más cerca de lograr el tercer lugar del acumulado y llegar, Dios es grande, a la Libertadores 2010.

Entonces nos conviene que tanto cremas como victorianos se despunten en sus respectivos grupos. Que triste realidad.


Responses

  1. Grandes Noticias. Me alegra de sobremanera que volvamos hacer el club que antes éramos: Planificador y Ambicioso.
    Salud por eso!!!.

  2. Obviamente q s una gran pero gran noticia…pero espero q no solo sean especulaciones como lo fue Nossar…el Club se merece y mas,tb deberian de pensar en un Estaio con 50 00 como maximo ya dejense de tonterias…este domingo viene a mi tierra y esperamos sacar un triunfo. ¡que regresen los exitos!

  3. Precisamente.

    Esas eran las dos palabritas que estuve buscando mientras escribía el post. Se me hacían esquivas.

    Asi que, Martín, tú lo dijiste mejor que yo.

  4. Si Dios es grande, y estoy seguro que lo es, no dejará que gonkas y percudidas peleen por el titulo. Sería mucho premio para nosotros ir a la copa después de una campaña nefasta. Yo quiero ir, pero por lo menos, que el equipo demuestre en estas fechas que restan, que merece ir para hacer un gran papel y no quedar afuera perdiendo con el que va ser campeón como este año.
    Dejen que trabaje Rivera de acuerdo a sus ideas y que el ciego solo tenga participación en los acuerdos con otros clubes como el madrid, que siga aprendiendo y así algun día, podrá sacar a Burga de la fpf.
    Salvd Celestes

    Juan C. Hinostroza N.

  5. Hola Gente CELESTE, lo unico que puedo decir es BUEN JALE, solo se le debe dejar trabajar, nada mas, las cosas caen por su propio peso, espero seamos un equipo encarador, y cambiemos un poco el estilo del futbol peruano que es muy lateralizado

  6. Buen jale, hoy temprano vi “EL ESPECIALISTA” con el señor buthers y fue invitado nuestro nuevo tecnico se ve que realmente es un gran tipo con muchas ganas de trabajar y sobretodo querer hacer una gran campaña con la celeste.
    menciono por ejemplo que la pretemporada la piensa hacer fuera de aca y quiere hacer amistosos internaciones y sobretodo va pedir a la directiva UN CUADRANGULAR internacional maso menos como la ha tenido la san martin este año y el año pasado.
    la verdad ilusiona a mas de uno por lo menos a mi que nuestro querido equipo vuelva con la senda de triunfos y dar la vuelta olimpica ser e equipo grande de antes pero la idea ahorita no es desconcentrarnos sino tratar de hacer lo mejor que se pueda hasta fin de año.
    Hoy perdio Vallejo y si mañana ganamos nos ponemos terceros y nos acercamos mas a los primeros lugares, nuestro señor es grande se que podemos llegar a la libertadores asi sea un premio no merecido, el fixture que viene para mi es mas asequible ya que ya jugamos en las canchas sinteticas, yo creo que si se puede solo es cuestion de ponerle huevos y nosotros como hinchas apoyar en el estadio lo maximo que se pueda.
    vamos celeste que mañana chiclayo se derrumba !!!

  7. No entiendo como en esta nota dice “nos conviene que tanto cremas como victorianos se despunten” todavia quedan 27 puntos en juego y estamos a 11 d ela punta se que es dificil por como juega el equipo pero no es imposible. Nos quedan 2 partidos con el aurich y uno con los kagones ademas de que todavia tienen que jugar otra vez entre ellos, asi que solo tenemos que pensar en ganar y ganar y quizas podamos tentar el titulo. Se que seria demasiado premio para lo que se ha hecho en este torneo pero quien dice que el futbol es justo…


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: