Posteado por: Chalo | Lunes, 19 octubre 2009

La Cancha: Juan Aurich 0 – Sporting Cristal 0

No fue un partido malo ni aburrido. Tampoco es que haya sido genial, ¿eh? Pero digamos que para haber terminado 0 a 0, hubieron muchas emociones. Pero claro, a la larga, lo que va a quedar es el resultado y cómo Sporting Cristal no pudo ganar en cancha sintética y cómo perdemos puntos que, en situaciones normales, podrían haber sido nuestros sin ningún problema.

Y es que, así como Sporting Cristal viene jugando algo mejor que en lo que va del año, parece que este Aurich está empezando a caerse al final del campeonato. Como todo equipo chico que no está para pelear por cosas grandes.

Sporting Cristal presentó al equipo que viene siendo titular regularmente, la única variante fue el descanso dado a Roberto Palacios – que vino de la selección con lesión y todo – y el ingreso en su reemplazo de Damián Ísmodes. Con ese equipo, Sporting Cristal aprovechó un mal primer tiempo de Aurich y con una solidez en sus líneas creó las principales ocasiones de gol. Para destacar lo de Maestri que, nuevamente y por cuarto partido consecutivo, se estableció como referente en el ataque y también se dió maña para crear jugadas de ataque. En el primer tiempo, un buen pase suyo dió a Hurtado una posibilidad de gol que Delgado conjuró correctamente y, en el segundo tiempo, otro cabezazo de él chocó en la mano de un local siendo un penal enorme y que Santibañez no vió.

En el segundo tiempo, Aurich salió con más ganas y nos atacó como pudo. Pero, lejos de lo que se mostró en este año, la defensa de Cristal estuvo correcta. No podríamos decir que estuvo impecable o que fue el mejor partido que le vimos. Ha tenido mejores partidos y ayer también mostró algunos errores que casi nos cuestan el encuentro pero, en líneas generales, hubo una corrección que permitió mantener el cero y seguir complicando arriba. Hay que destacar en esto la participación de Carvallo que volvió a dar seguridad y tuvo muy buenas intervenciones cuando fue requerido.

Entonces, ante un partido de ida y vuelta tan cerrado, uno tiene que recurrir a las frases prefabricadas por que éstas, a pesar de estar muy usadas, grafican lo que uno tendría que desarrollar. Diré, entonces, que “el partido estuvo para cualquiera” y que “quien metía el primer gol, ganaba”. Fuera de eso, poco más.

Ahora, lo cierto es que en una fecha donde los de arriba no estuvieron muy bien, Cristal desperdició una oportunidad para acercarse. El punto sirve de poco ya que seguimos a 11 puntos del primero del grupo, a 10 del tercer puesto para la Libertadores y a 5 del quinto puesto que va a  la Sudamericana. Restan aún 24 puntos por jugarse y Cristal aún debe pelear sus opciones. Una victoria ayer nos habría sido de gran utilidad.

El próximo partido es en el San Martín  y recibiremos al Sport Ancash. Hay que seguir remando.


Responses

  1. parece q los equipos han jugado para Cristal ya que Alianza empato y Vallejo perdio;asi q con este empate logrado en Chiclayo nos motiva a poder seguir luchando…si es posible el titulo ¡Vamos Celestes!

  2. A diferencia de SChego considero posible que este año nos quedemos sin nada.
    Espero que el próximo año el chino cumpla las esperanzas que se le están cargando.

  3. Yo también soy realista, no creo que estemos para agarrar cupo para la copa libertadores y menos para salir campeón creo que tampoco lo merecemos para ser honestos, por mas que se diga que los merecimientos no van con el futbol, pero la copa sudamericana si es viable y creo que sería el objetivo así como también una manera de salvar el año.

    Tenemos que quedar 3eros si o si en la liguilla A…. y buscar la Copa Sudamericana, debemos matar por lograrlo.

    Fverza Cristal!!!!!!…….. Toda la Vida!!!!!!!!!!!!

  4. Bueno, si queremos ser buenos cristalazos, tendremos que reconocer que ésta vez si tubimos suerte. Aurich jugó mas, tubo mas oportunidades de gol y de los dos penales, uno a cada equipo, el que le cometimos a ellos fué mucho mas claro.
    Cristal ha mejorado, con la presencia de Ismodes, y aunque cueste reconocerlo con Maestri. Ojalá sigamos así y mejoremos mas claro, entonces si podríamos pensar en agarrar un tercer o cuarto lugar en la clasificación general.

  5. […] See the original post: La Cancha: Juan Aurich 0 – Sporting Cristal 0 « El Cristal con que … […]

  6. Hola Gentita CELESTE ,lo unico que puedo decir es que GONZALES no c puede ir, creo que entre Lojas Villallta; y Gonzales , tenemos una buena defensa, no necesitamos a Galliquio ( a mi parecer), creo que el ya no cumple con las expectativas de Cristal es el Cholito Prado, creo que no es suficiente con las ganas, espero que contraten un buen lateral, que tenga sufieciente combustible para un ida y vuelta, y bueno creo que todos sabemos que a lo que apunta el equipo en estos momentos no es el titulo y talvez ni siquiera libertadores, creo que deben meter todo en todos los partidos para agarrar algun torneo internacional.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: