Posteado por: Chalo | Martes, 20 octubre 2009

¿Estigarribia?

Que es el goleador, lo es. Que sólo ha jugado en Ancash y Chalaco y pesa sobre él la duda que tiene todo delantero de equipo chico y que no la hace aún en un equipo grande (algo así como Calheira que bien hizo al irse a Ate cuando también era voceado acá), también pesa.

Estigarribia grita a los cuatro vientos que quiere venir a Cristal.

Estigarribia grita a los cuatro vientos que quiere venir a Cristal (foto:futbolalogrande.com).

Sin embargo, y sin que se piense que estoy dudando de lo que dice el señor Estigarribia, a mi me parece por lo menos raro cómo esta noticia ha tenido tal rebote en los medios.

Y es que los clubes tienen una manera de hacer las cosas que los termina caracterizando. Y las personas también. ¿Qué a qué me refiero? Bueno, por ejemplo, todos sabemos que a casi todos los técnicos que han dirigido en Ate les deben plata durante largos años, ¿no? También sabemos que el Municipal no paga nunca, ¿no? En fin, son rasgos que ya forman parte de la personalidad de esas instituciones.

Y en Cristal, usualmente, las contrataciones siempre se hacen en silencio. Lentamente y sin hacer aspavientos. Igualito como se contrató al Chino Rivera. ¿Se acuerdan cómo llegó José Soto el 95? Todos sospechábamos que había algo pero ni el club ni el jugador salieron a gritar a los cuatro vientos esa situación sino hasta que se mandó el contrato a la ADFP para su registro. Asi trabaja Cristal en sus incorporaciones. Más aún cuando está negociando con jugadores que tienen contrato vigente.

Y Oblitas también es así. El Ciego no sale a la calle gritando lo que piensa hacer. El Ciego es metódico, es reservado, es certero. Y los jugadores que negociaron con Cristal respetaban esta situación. Ninguno, que recuerde, se lanzó a la piscina de forma tan abierta diciendo que se va para el Rímac. Todos lo comentan en voz bajita y casi silbando. Por último, el Chino Rivera también nos demostró que sabe guardar la confidencia de la noticia. Cuando ya todos lo dábamos por hecho, él todavía se hacía el distraido. En Cristal las cosas siempre se han manejado así, con todos.

Por eso me llama la atención la noticia de que Estigarribia se lanzó con todo y dijo que lo llamaron este fin de semana de Cristal – y otros equipos más – y que los más interesados éramos nosotros. Raro, inusual, impropio del club y de las personas que están ahora manejando las contrataciones.

Pero, repito,  yo no estoy diciendo que Estigarribia sea mentiroso, lo que estoy diciendo es que a mi me parece raro por todo lo que les explico. Fácil es verdad o fácil Estigarribia acaba de romper el trato básico de la negociación con Cristal y lo que fuera a haber se terminó.

O quizá todo es cierto y ahora tenemos una nueva forma de hacer las cosas por el Rímac. Entonces, a Estigarribia le tocará demostrarnos que no es el típico delantero que sólo brilla en equipo chico y que sí puede tener la personalidad para vestirse de celeste y dar la talla.

Por cierto: Hurtado, Maestri, Ximénez, Estigarribia. Pareciera que no queremos quedarnos sin gol el próximo año ¿no?


Responses

  1. Estigarribia a mi no me termina de convencer, pero los goles son una buena carta de presentación. Si se da, ojala sea él quien rompa la tradición y se vuelva goleador en equipo grande.

    Hay tres jugadores que me gustan y que sería bueno lleguen: Reyna (back del Inti Gas) y Blas López (Huancayo) y Josepmir Ballón (San Martín).

  2. A lo ya comentado sobre Estigarribia, hoy acabo de revisar las noticias y como nunca salen noticias de Cristal, textualmente dice lo siguiente:

    “Chino’ Rivera se jala a Pedro García y Hernán Rengifo a Cristal”…”Por su parte, John Galliquio y John Hinostroza también están en los planes del estratega Víctor Rivera. ”

    Tal vez hay cierta mala intención en las noticias como inventarlas para mejorar los contratos de esos jugadores (empresarios) o entorpecer ciertas negociaciones.

    Ojalá me equivoque y no estén utilizando el nombre de CRISTAL para otros fines, por mi parte yo no creo en NADA hasta que ya se firme contrato.

    Ahora en mi opinión, en caso de ser cierto todas esas noticias, yo preferiría ahorrar todo ese dinero que se piensa traer a esos jugadores y le sumo otra cantidad de dinero para traer al “Chino” Ximenes. De calidad comprobada con la SC, que mejor prueba que esa. Si ya demostró que juega para Cristal por qué no hacer un esfuerzo si sabes que te va a dar gol???

    Fverza Cristal!!!……. Toda la Vida!!!!!!!!!!!

  3. Estigarribia es un buen delantero, es el goleador del equipo pero no se si pueda hacer lo mismo en Cristal , hay una abismal diferencia entre ser goleador del Chalaco que la SC ( sin menospreciar al Chalaco), pero nunca se sabe, espero que las contrataciones quehagan nos sirvan de verdad y no se equivoquen , y si van a contratar a ximenez y rengifo como dicen uno que otro diario, maestri esta de mas.

  4. Muchachos hinchas del SC sabemos lo mucho que adoramos a nuestro club, sabemos lo mucho que ansiamos por levantar la copa nuevamente como aquellos tiempos,sabemos que para el proximo año queremos un equipaso, sabemos que queremos lo mejor para el club verdad?
    La verdad no podemos tolerar que jugadores asi vengan al club (sin menospreciar al sr Estigarribia) pasa que el club esta hecho para jugadores de nivel que realmente sabes que van aportar al club y realmente van a rendir si te pones a analizar como todos sabemos este jugador siempre ha jugado en equipos por decirlos “Chicos” Anchash? Galvez? Chalaco? como muchos dicen
    simplemente no puedes comparar un goleador de esos equipos como serlo con un equipo que la camiseta te pesa como el caso de nuestro amado equipo por ejemplo se repite la historia Calheira lo que antes era en ancash que paso en la U?
    Velasquez lo que hizo antes en Galvez y mira que paso con AL?
    son jugadores que solo la hacen en equipos chicos y que sin duda alguna NO LA HACEN en equipos grandes.
    Por tanto es un 98% que repita la historia de siempre …
    Para mi la opcion perfecta es EL CHINO XIMENEZ haria una muy buena dupla con el vagon.
    total que gana estando en el equipo malingas?
    que gana estando maestri?
    esos sueldos sobrado alcansan para traer a ximenez y hacer una verdera delantera.
    Estamos A TIEMPO!!
    por favor señores dirigentes no cometan locuras que despues de pueden arrepentir…

    se que se puede aun llegar a un torneo internacional aun hay chances papalindo es grande y se que ahi donde vive el CIELO ES CELESTE!!

    Este sabado a romperle el poto a la mazamorra verde!!!

  5. Se habla mucho del problema de arriba, pero mas urgente es tener una linea de 4 aceptable.

    Aquí pueden ver alguna de esos titulares
    http://nipinxofutbol.blogspot.com/2009/10/campeonato-peruano-jales-x-adelantados.html

  6. Cualquier noticia o invento de noticia es ideal para vender más ejemplares. Este círculo vicioso en el que están metidos dirigentes, jugadores y medios de comunicación tiene de verídico lo que un billete de 3 dólares.

    A los jugadores les encanta venderse (a ver si les cae más billete).. a los dirigentes también por tener pantalla… y obviamente a los medios (en especial periódicos) que “dicen que escucharon por allí decir a alguien qué le dijo”

    Cuidado con lo que se pretenda detrás de esta inusual y poco merecida cobertura noticiosa.

    Juvenal Silva, Presidente del Cienciano, acaba de cometer un gravísimo error al decir que el otro año no renueva a nadie. Cómo se sentirán esos jugadores… con qué gana afrontarán los partidos de ahora en adelante??

    Ojo que puede pasar lo mismo con nuestro plantel… el futbolista es ser humano y tiene emociones, alegrías y preocupaciones como todos nosotros.

    Y esto para todas las webs… no le den mucha pelota a las cojudeces que van a decir los medios conforme se acerque el fin de año. Y sobre todo ahora que los periódicos toman como fuentes a las propias webs que hacen rebotar sus noticias…

    Finalmente creo que si buscan jugadores primero deberán traer defensas que marquen… y en Ecuador hay tantos buenos, correlones y jóvenes que la pueden romper aquí. Oblitas conoce el medio.

  7. tengan mucho cuidado con lo q hace estas expeculaciones,no caigamos en los mismo que les paso a Calehira y al otro jugador q esta en Alianza que los creian goleadores en sus equipos chicos pero cuando llegaron a equipos con mas presion no han hecho nada…tengan mucho cuidado


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: