Posteado por: Chalo | Miércoles, 21 octubre 2009

Se caen.

Aunque, bueno, para caerse primero debieron en algún momento estar arriba ¿no?

¿A qué me refiero?

Simple. ¿Alguien en sus cabales pudo creerse la noticia de que Hernán Rengifo iba a a regresar al Perú? ¿Justo ahora que tiene la posibilidad de salir de Polonia y que, además, está que hace goles con la selección?

El goleador peruano se mantendrá en Europa.

El goleador peruano se mantendrá en Europa.

Y es que hay algunos medios que nos quieren agarrar de ingenuos. Y, evidentemente, Rengifo salió a decir que no regresa ni a balazos. Por eso digo que no podríamos hablar de que se “cayó” la negociación por que dudo mucho que ésta siquiera haya existido.

Y bueno, respecto a lo Estigarribia, hoy el mismo jugador salió a bajarle la llanta a la bola que él mismo había creado. Con mucha sinceridad salió a decir que prefiere quedarse en Chalaco que venir al Rímac por que aca … no tendría muchas posibilidades de jugar.  Por su parte, Gustavo Zevallos – gerente deportivo del club – salió rapitido al cruce y negó cualquier interés en el delantero. Ya decia yo, las cosas en casa no las solemos hacer de esa manera, ya sea por que Estigarribia se fue de boca o por que nunca hubo el acercamiento, las cosas se van poniendo en su lugar.

Por eso tampoco podríamos decir que esta negociación se “cayó”.

Gustavo Zevallos (foto: sportingcristal.org)

Gustavo Zevallos (foto: sportingcristal.org)

Pero hay algo más que dijo Zevallos y que yo rescato: “todavía no nos hemos sentado a ver el tema de los refuerzos con Víctor Rivera”. Y yo le creo. Le creo sobre todo por que aún no se ha definido quienes son los jugadores del actual plantel que van a seguir y eso – como aún estamos peleando por algo – no se va a definir sino hasta que Cristal defina sus opciones.

Vamos, que se necesita que el equipo siga motivado, no se trata de bajarles la llanta en pleno campeonato ¿no?

Con el Chorri ya confirmado, se sabe que hay especial interés en retener al Vagón, a Carlos Lobatón y a Renzo Sheput. La única que podría ser problemática es la de Carlos Lobatón que tiene una oferta de la San Martín.

Lo de Maestri tiene versiones contradictorias. Algunos dicen que no se quedaría por “bajo rendimiento” (curioso ya que, aunque a algunos le pese, está siendo el mejor delantero que tenemos hace ya varias fechas). Personalmente yo me la juego por que se quedaría.

Ahora, si se insiste en hablar de refuerzos, hay uno que está siendo llevado de la forma como Sporting Cristal siempre lleva sus refuerzos: a voz baja, entre dientes, todos lo saben pero nadie lo grita. ¿Quién? Pedro García.

Pedro García (foto:terra.com.pe)

Pedro García y Carlos Lobatón, ¿cambiarán camisetas? (foto:terra.com.pe)

Sin embargo, yo no me quedo del todo conforme. García es un muy buen jugador pero en el puesto que juega ya están el Chorri, Sheput e Ísmodes (y tal vez Lobatón si conseguimos que renueve).

En fin, veremos en qué queda todo.


Responses

  1. no me gusta Pedro García, es un buen jugador pero de equipo chico y ya bien pasados los 30 años. En mi opinión debemos contratar refuerzos de 26-30 o un poco más (chino Ximenez) que estén en la plenitud de sus carreras, además de que no les taparían el camino a nuestros propios juveniles

  2. deberian de hacer q regrese Sergio Leal q no nose xq lo dejaron ir y tb no cometer el mismo error con el Vagon q es un titular indiscutible,y claro tb un delantero neto(9) xq a Maestri ya las arrugas no salen en vano…

  3. No sean payasos, cómo se va a quedar Maestri. Seguro se “lesiona” en febrero y reaparece en agosto…

    Que se vaya a la Alianza, o mejor a la U. La otra vez no declaró que le gustaría jugar con las gallinas porque él está acostumbrado a equipos grandes con hinchada.

    En el Cristal no lo queremos.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: