Posteado por: Chalo | Sábado, 7 noviembre 2009

Comunicado del Club Sporting Cristal S.A.C.

En estos temas de coyuntura, el club Sporting Cristal – dando muestra del liderazgo y la vanguardia que tiene – publicó un comunicado público respecto a las medidas gubernamentales que ofrecen facilidades tributarias para que los clubes de fútbol profesional se reorganicen como sociedades anónimas.

COMUNICADO – CLUB SPORTING CRISTAL

A LA OPINIÓN PÚBLICA

EL CLUB SPORTING CRISTAL S.A.  ESTIMA OPORTUNO PRONUNCIARSE RESPECTO A LAS DISTINTAS PROPUESTAS  QUE SE VIENEN PLANTEANDO COMO SOLUCIÓN A LA CRISIS ECONOMICA QUE SUFREN ALGUNOS CLUBES PROFESIONALES DE FÚTBOL

EN PRIMER TÉRMINO NOS REFERIMOS A LAS PROPUESTAS TANTO DEL PODER EJECUTIVO COMO DE PARLAMENTARIOS DE DISTINTAS BANCADAS QUE PLANTEAN LA CONVERSIÓN DE LOS CLUBES ORGANIZADOS COMO ASOCIACIONES CIVILES EN SOCIEDADES ANÓNIMAS, COMO SOLUCIÓN INMEDIATA.

A NUESTRO ENTENDER  Y EN BASE A LOS EJEMPLOS LOCALES E INTERNACIONALES ESTIMAMOS QUE NO NECESARIAMENTE LA CONVERSIÓN  DE UN CLUB A SOCIEDAD ANÓNIMA EVITARÁ QUE ÉSTE  EN EL FUTURO  NO VUELVA A TENER PROBLEMAS ECONOMICOS Y TRIBUTARIOS.

LO IMPORTANTE ES BUSCAR QUE LOS DIRIGENTES ACTÚEN CON RESPONSABILIDAD  Y NO GASTEN  MÁS DE LO QUE RAZONABLEMENTE  SE ESTIMA SERÁN SUS INGRESOS.

ASI MISMO LOS DIRIGENTES  DEBEN SER  RESPONSABLES  EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGCACIONES TRIBUTARIAS Y SOCIALES DEL CLUB.   ES DECIR DEBEN PAGAR LOS IMPUESTOS A LA RENTA  QUE CORRESPONDAN ASÍ COMO A LAS CONTRIBUCIONES  SOCIALES A QUE ESTÁN OBLIGADOS LOS CLUBES  EN LUGAR DE DESTINAR  ESOS  RECURSOS  A  CONFORMAR EQUIPOS MÁS COMPETITIVOS.

LO CONTRARIO PROMUEVE  QUE LOS CLUBES FORMALES QUE PAGAN EL IMPUESTO A LA RENTA  Y LAS CONTRIBUCIONES AL SEGURO SOCIAL Y RETIENEN DEL SUELDO DE LOS JUGADORES  LAS CONTRIBUCIONES A LAS AFPs  ESTÉN EXPUESTOS A LA COMPETENCIA DESLEAL DE QUIENES NO LO HACEN.

POR LO EXPUESTO, A LA PAR DE  APROBARSE NORMAS QUE FAVOREZCAN LA CONVERSION DE LOS CLUBES EN SOCIEDADES ANÓNIMAS, DEBE IMPERIOSAMENTE DICTARSE DISPOSICIONES LEGALES QUE OBLIGUEN A LOS CLUBES A ACTUAR RESPONSABLEMENTE.

POR EJEMPLO DEBE OBLIGARSE A LOS CLUBES A TENER UN PRESUPUESTO DE INGRESOS ADECUADAMENTE SUSTENTADO EN LA REALIDAD Y UN  PRESUPUESTO DE GASTOS QUE SE AJUSTE AL PRESUPUESTO DE INGRESOS.

DENTRO DEL PRESUPUESTO DE GASTOS DEBE NECESARIAMENTE  CONSIDERARSE  LOS PAGOS DE IMPUESTO A LA RENTA QUE CORRESPONDA RETENER   A LOS JUGADORES,  LOS PAGOS  A LAS AFPs, A ESSALUD,  DEPÓSITOS DE  CTS Y DEMÁS CONTRIBUCIONES DETERMINADAS POR LEY.

ESTOS PRESUPUESTOS DEBERÁN SER OBLIGATORIAMENTE  REMITIDOS A UNA AUTORIDAD  QUE LOS EVALÚE  Y EMITA UN PRONUNCIAMIENTO ACERCA DE LA VIABILIDAD  ENCONÓMICA ANUAL DE LOS CLUBES CON EL OBJETO  QUE LA OPINIÓN PÚBLICA QUEDE ENTERADA DE LA FORMA RESPONSABLE O IRRESPONSABLE  CON QUE ACTÚAN LAS DIRIGENCIAS DEPORTIVAS.

FINALMENTE DEBERÍA ESTABLECERSE RESPONSABILIDAD SOLIDARIA DE LOS ACCIONISTAS DE LOS CLUBES ORGANIZADOS COMO SOCIEDAD ANÓNIMA Y DE LOS MIEMBROS DE LOS CONSEJOS DIRECTIVOS DE LOS CLUBES ORGANIZADOS  COMO ASOCIACIONES CIVILES  RESPECTO A  LAS  OBLIGACIONES   NO CUBIERTAS POR LOS RESPECTIVOS CLUBES CUANDO SE ACREDITE QUE LOS PRESUPUESTOS DE GASTOS E INGRESOS NO SE HAN CUMPLIDO RACIONALMENTE,

ESTIMAMOS QUE ESTABLECER ESTA RESPONSABILIDAD Y SOLIDARIDAD  ES LA ÚNICA FORMA DE GARANTIZAR QUE LOS CLUBES  DE FÚTBOL PROFESIONAL NO SERÁN EXPUESTOS A CRISIS ECONÓMICO FINANCIERAS Y SERÁ LA MEJOR FORMA DE GARANTIZAR UN DESARROLLO ORDENADO DEL FÚTBOL PROFESIONAL.

Lima, 06 de noviembre del 2009

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Al respecto, dando por descontado nuestra total conformidad con lo comunicado por la institución, también debemos destacar el hecho de que la página oficial del club ha vuelto a ser una fuente actualizada de información sobre la institución. Una felicitación a la Oficina de Prensa y Comunicaciones.


Responses

  1. Ese es mi Cristal..!!

    En estos temas de coyuntura, el club Sporting Cristal – dando muestra del LIDERAZGO y la vanguardia que tiene …

    Tiene mucha razón lo expuesto, no por convertirte a una s.a. quiere decir que nunca mas tendras problemas… el problema aca radica en que en los clubes no hay dirigentes responsables… y eso debe cambiar… aparte no hay leyes.. para la conversion, no salten al mar sin SALVAVIDAS…

  2. Yo veo, un poco mas, otra faceta de lo expresado en el comunicado. Es lo referente a la ventaja que obtienen esos Clubs que estando adeudados, se siguen adeudando más por contratar nuevos y caros jugadores, con lo cual refuerzan sus planillas y obtienen ventaja deportiva sobre otros cuadros que siendo mas responsables, no se endeudan y si contratan segun sus posibilidades, que ya sabemos que son pocas, generalmente. Estos clubs a cuya cabeza estan Alianza y U, actúan asi, indecorosamente, indecentemente y protejidos por la permisibilidad de los entes públicos, que debiendo fiscalizarlos, no lo hacen y se hacen de la vista gorda. O seá que además de la corrupción de los árbitros y otros, ahora hay que sumar la tambien corrupción del estado a travéz de sus entes aludidos (Sunat etc) con tal de protejer innoblemente, corruptamente a esos Clubs. Esto es un tema que tiene varias aristas, que merece se vayan desengranando, con mas tiempo, espacio e investigaciones, para el bien de futbol peruano y de la sociedad correcta y en general.

  3. Más allá del resultado final del Cristal-Alianza, algunos comentarios al llegar al entretiempo. Necesitamos un nueve urgente. Malingas no lo es y tener a un jugador al 50%, quien misteriosamente se lesiona antes de jugar los partidos contra Alianza, tampoco, me refiero a FM. Grandes errores, diría horrores de Oblitas en el primer tiempo: Perez y Malingas. Pésimas contrataciones, Ciego conchetu…

  4. ANTES DE COMENZAR EL PARTIDO SABIA Q PEREZ LA IBA CAGAR EN VARIAS, SINO LO EXPULSBAN FACIL PERDIA UNA BOLA Y NOS METIAN GOL, Y DICHO Y DICHO “PEREZ CDSM” YA MAS DE UNA VEZ LA HAZ CAGADO CON TU RETENSION DE PELOTA Y SIGUES Y SIGUES CAGANDO!!! PTM SEÑORRES DIRIGENTES PORFAVOR NO LE RENUEVEN A PEREZ Q MIERDA ESTA HACIENDO BIEN PARA Q CONTINUE Y ENCIMA ESTE DE TITULAR!!! TMR VAMOS A PERDER POR TENER JUGADORES Q NO LA SUDAN, FLAVIO CAGON CDSM, MALINGAS GALLINA CDSM, PEREZ CDSM!!! LARGENSE!!!

  5. Creo que el partido se resume en dos jugadas, el pase de Montaño, Cristal no ha tenido un jugador que la haga tan simple, y el taconazo fallido del Chorri, en vez de hacer un pase sencillo. Se notó también que hay que tener un estadio de verdad para que los arbitros te respeten. En el Callao no sucedió esto porque no fuimos locales. ¿Hasta cuándo vamos a esperar para tener un estadio propio dirigente conchesu…? Ciego felizmente que ya te vas, espero que de dirigente no la cag…. igual.

  6. MALINGAS GALLINA CONCH….

    PEREZ HD……..

    MAESTRI CAGON CONCH HD………

    LARGENSE… PARAN CAGANDO SIEMPRE CUANDO SE LES NECESITA CONCENTRACION!!!

  7. ¡¡Lárguense Todos!!

    Y a los que ya renovaron, PRÉSTENLOS o REGÁLENLOS a equipos de Copa Perú para que por allá al menos aprendan algo.

    Y a los que todavía no les renuevan, NO LO HAGAN, déjenlos que se larguen a cualquier otro equipo donde tal vez si quieran jugar, porque parece que en CRISTAL no quieren JUGAR, sólo quieren ESTAR. Y sí, que se larguen también (o que se sienten en la banca a meditar sus estupideces por largo, largo tiempo) Sheput, Lobatón, Hurtado y demás.

    Con el año muerto para Cristal (mi total deseo es que lo dejen fuera de Sudamericana y Libertadores para poder empezar de nuevo), lo único que pido y ojalá pueda ser transmitido, es que se cambie totalmente el equipo. Que el próximo año jueguen 11 titulares diferentes, no quiero ver a ninguno de los que fue titular este año, A NINGUNO, y los pocos que mostraron algún destello fugaz y que se vayan a quedar, sientan la frustración de ser suplentes y se saquen la mierda (disculpen) para que vuelvan a ser considerados.

    Aunque claro, el próximo año seguramente volveremos a ver a algunas de las mismas porquerías. No es imposible lo que pido, pero es demasiado improbable que llegue a suceder.

    Y ojalá me equivoque.

    Y para terminar:

    ¡¡¡¡¡¡ LÁRGUENSE TODOS !!!!!!

    Y que conste que son las ocho de la noche.

  8. Bueno no hay que ser tan radical para pedir que todos se vayan. Lo que más me sorprendió del partido fue el empezar soberbio de Cristal, dominaban el partido pero no pateaban al arco, se querían adornar, en fin. Para qué se demoro tanto Oblitas en meter a Danny Sánchez, uno de los pocos que quiso pegarle de fuera del área. Un inoperante Malingas, un soberbio Hurtado, después de llevarse a dos aliancistas y patear a las manos del arquero se estaba riendo, se te paga para que la metas al arco, no para que le regales las pelotas al palomilla de ventana y chico bien, Forsyth. El partido se planteo mal por parte de Cristal, Oblitas lárgate ya. Se extraña a Julinho, uno de los pocos que rompía la defenca aliancista. Recuerdo que en los 90s les dábamos duro a los grones, con Navarro, con la Pepa, con Julinho, con Maestri, con Bonnet. En este nuevo siglo después de las dos finales que nos ganaron, nos tienen de hijos los grones, pero ya nos cobraremos la revancha, pero para eso, otra actitud del equipo es necesaria… No se debería permitir que la barra de Alianza en Matute comparta la tribuna norte con la barra de Cristal, para mí eso es mal manejo dirigencial, eso debería estar prohibido, toda la tribuna debería ser celeste… ¿Qué opinas Chalo? Hace tiempo que no opinas nada…


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: