Posteado por: Chalo | Lunes, 9 noviembre 2009

La Cancha: Alianza Lima 1 – Sporting Cristal 0

Señores: Sporting Cristal se ganó sólo.

Es difícil contrastar lo que dice la tabla de posiciones con lo que se vio ayer en el estadio aliancista. Y es que la primera nos dice que a pesar de nuestra ubicación en el medio de la tabla somos el equipo con mejor diferencia de goles y con la mayor cantidad de goles convertidos. Esos números, usualmente, acompañan a los equipos que andan en la vanguardia de la tabla y no a los que, como nosotros, andamos más bien rezagaditos. Y no se puede contrastar esos números con el equipo inofensivo que ayer le regaló el partido a Alianza Lima. Y se lo regalamos de la forma que a ellos más les gusta: dándoles motivo para que ajusten y sufran todo el tiempo.

Equipo de Sporting Cristal.

Y es que tal vez habremos goleado inmisericordemente a los pobrecitos equipos que están peor que nosotros pero, durante todo el año, no hemos tenido la jerarquía como para hacer valer esos argumentos ante rivales de fuste. Y es que eso es lo que ha tenido este equipo de Sporting Cristal versión 2009: falta total de jerarquía”. Este año la celeste enfundó un equipo de jugadores que pueden ser considerados buenos pero a los que le falta precisamente eso que sobró en nuestra historia y que nos hizo grandes: jerarquía.

Hay que reconocer algo: Sporting Cristal hizo el gasto y Alianza Lima cosechó los puntos. Cristal, el que perdió, fue el equipo que manejó el balón y que incluso controló las acciones durante la mayor parte del tiempo. Un equipo que se paró bien y que aguantó los desordenados ataques locales, que no tuvo problemas en encontrar mal parada a la defensa victoriana y que tenía jugadores que tuvieron la pelota, la rotaron, la acariciaron e incluso hicieron algunas gracias.

El Chorri supera Corso sin problemas (foto:Peru.com)

Pero eso no basta, pues.

Porque, a pesar de que la pelota era celeste, que Cristal jugaba mejor y que tenía mayor presencia en la cancha, era totalmente inofensivo. Sus ataques no tenían destino de red ni traían un peligro claro. Alianza Lima, por su parte, sólo nos atacó dos veces. En la primera apareció San José Carvallo y en la segunda nos vacunaron. La primera fue una jugada fortuita pero la segunda fue un regalo cervecero.

Cristal estaba atacando y su mediocampo tenía la pelota. Alianza nuevamente estuvo mal parado y rechazó el balón como pudo. Lobatón la tuvo y cedió a Pérez para que este se apoye en otro jugador y pueda continuar el ataque. Pero Pérez hizo la jugada que no debía, quiso jugar para atrás y atrás estaba Montaño. Error en salida = gol. Carvallo no tuvo nada que hacer.

Ese tipo de regalos en partidos como estos (un clásico en el que no había posibilidad de perder) no pueden darse en Cristal. Es inaceptable.  Impropio de un jugador profesional y, sobre todo, impropio de un jugador de Sporting Cristal.

Y nada más. Eso fue casi al final del primer tiempo y durante el segundo tiempo Alianza esperó atrás y Cristal tuvo el balón y la cancha.

Y  no pudo hacer nada.

El único remate con peligro de Cristal – luego de 44 minutos de enfrentar a un Alianza tirado atrás – lo hizo Aliberti. Recibió un centro y le pegó como venía, en primera. Se fue un poco alto. ¿ Y los 44 minutos anteriores? Nada.

¿Nada?

Nada.

Ni el Chorri, ni Lobatón, ni Sheput, ni Ísmodes (que entró por Sheput), ni Hurtado, ni Malingas, ni Sanchez (que entró por Pérez con muchas ganas) pudieron hacer algo.

¿Qué le faltó a Cristal?

Jerarquía.

Le faltó un jugador adelante que capitalice los balones, un atacante que no sea pura palabra. Malingas no tiene un juego que aporte y Hurtado ayer sólo se limitó a pelearse con el árbitro. Incluso se ganó una tarjeta amarilla por reclamar trayendo el peligro de perjudicar al equipo. No es la primera vez que lo hace. No debería hacerlo. Hacía falta un delantero de área. ¿Maestri? Lesionado. Pero inclusive él hubiera hecho mejor papel.

Otras impresiones sueltas:

González fue un manojo de nervios durante toda la primera parte. Montaño lo superó todas las  veces que quiso y tuvo intervenciones poco felices. Para la segunda mitad se asentó un poco y se complicó menos.

“No arrugue, Alejandro, no arrugue”. Y, aunque se tardó un poco, no arrugó (foto:Peru.com).

Fue el mejor partido de Prado en el año pero, aún así, Amilton se ha olvidado de cómo centrar una pelota. ¿Un jugador que no puede lanzar un centro puede ser titular en Sporting Crista? Lo más triste es que … no tiene reemplazo.

Pérez fue el error de la tarde. No tenemos nada en contra de él y estamos seguros que es buena persona y un buen jugador. Pero no es para Cristal. El se dedica a quitar balones y en eso puede ser eficiente a pesar de su rudeza y tosquedad. Pero cuando quiere asumir roles de conductor, de creador, simplemente lo hace mal. Cuando quiere dárselas de sobrador, cuando quiere hacer más de lo que sabe y puede, se equivoca. Y sus errores usualmente nos cuestan caro. Mejor papel hubiera hecho Yancarlo Casas que en los últimos partidos venía jugando bien.

Y es que este partido fue el broche de este año.

Yotúm vuelve a atacar. Esa banda estuvo abierta todo el partido. (foto:Peru.com)

Sólo si este equipo demostraba que tenía efectivamente la jerarquía que no mostró a lo largo del año, hubieramos podido acariciar la posibilidad de lograr algo. Pero no la mostró porque … no la tiene.

Y eso es culpa tuya, Juan Carlos. Tuya y de aquellos en quienes confiaste y no te respondieron como esperabas.

Y eso es, precisamente, lo que no queremos, Víctor. Ahora que estas pensando en traer gente a Cristal, piensa que de celeste sólo se tienen que vestir aquellos que tengan la jerarquía suficiente. Que este 2009 sirvió para demostrar a todos que un jugador puede ser bueno pero, ser jugador de Sporting Cristal es otro tema y no cualquiera puede.

Es difícil verte caer así. Es más difícil verlo sólo, sentado en occidente y totalmente rodeado de aliancistas. Me sentí mal, lejos, visitante, ajeno, diferente. Y aunque a mi izquierda estaba una tribuna con los mios (que vinieron en buen número) fuimos prácticamente tú y yo solos. Es duro. Pero lo volvería a hacer. Y lo volveré a hacer con la esperanza de que vuelvan a vestirte aquellos tienen la jerarquía y los huevos suficientes como para no tenerte tan opaca.

Y ahí, visitante, extraño entre los extraños, te quise aún más.

El próximo fin de semana viene Vallejo al San Martín y ahí, nuevamente entre los míos, no tendré que apretar los dientes para contener el grito sincero. Aquél que te tendré siempre a pesar de que estés a media tabla. Aquél que ayer, entre tanto extraño, no pude soltar.

¡¡¡¡FUERZA CRISTAL, CARAJO!!!!

El Extremo en Matute, apoyándote. (foto:Peru.com)

Responses

  1. …Cristal, el que perdió, fue el equipo que manejó el balón y que incluso controló las acciones durante la mayor parte del tiempo. Un equipo que se paró bien y que aguantó los desordenados ataques locales, que no tuvo problemas en encontrar mal parada a la defensa victoriana y que tenía jugadores que tuvieron la pelota, la rotaron, la acariciaron e incluso hicieron algunas gracias…

    Ajá, ¿y los goles?

    Bueno como ya me aburrí de este patético equipo de minusválidos, voy a esperar al equipo del otro año para ver con que vamos a pelear (¿el título o el descenso?, Rivera tiene la palabra). Sino no me va a quedar de otra que seguir pensando que Sporting Cristal se fue a jugar a otra liga más competitiva después del “Tri” y el Cristal S.A. que se ha quedado es sólo un equipo más del montón de patéticos clubes de la Primera División Peruana de Fútbol.

    Todavía extraño a Julinho.

  2. Era el partido para, de alguna manera, reinvindicarse frenando a alianza en sus posibilidades de obtener el título.

    Y, como tantas veces, ayer, hasta antes del gol, este Cristal, invitaba a volver a soñar. Se jugaba un buen partido. Por la forma cómo se rotaba la pelota veíamos al Alianza en su verdadera naturaleza: la insegridad

    Sin embargo, desade los primeros minutos se notaba tu ausencia Flavio. Una vez más te lesionaste en el momento en que -paradoja de la vida- el equipo más te necesitaba.

    Y una vez más por nuestras mentes rondaba ese dedo acusador que a lo largo de todo el año te ha sindicado a ti Juan Carlos como el responsable absoluto de este desastre.

    Porque te equivocaste en la elección de más de un jugador. Y encima, remataste ese pésimo olfato para contratar, incorporando a Malingas, porque ¿qué hacía en la cancha, sino estorbar el desarrollo de nuestro propio juego?

    Y para colmo de males, Edwin Pérez, una vez más -no sé cuántas van y qué tan similares han sido- te volviste a equivocar groseramente.

    ¿Alianza jugará la final con la U? Esperemos que no, porque no lo merece, ni por historia, ni por su desempeño a lo largo del año, en que más de un partido lo ganó, o lo empató, más que sin merecerlo . . . Deben darle gracias a un tercero, que no juega, pero que no es precísamente el Señor de los Milagros.

    Espero verte distinto el próximo año o, mejor dicho, espero verte como aquél equipo que verdaderamente se hizo grande.

    SALUD CRISTAL

  3. Para mi, y eso creo que le ha faltado a este equipo de Oblitas, fue la soberbia de Cristal en los primeros minutos y la poca practicidad para poder concretar un futbol sencillo pero efectivo. Eso es todo. Montano te la pone al pie y el Chorri quiere hacer un taquito en vez de dar el pase correcto sin tanto adorno. Esa fue la clave del partido. Ademas esta era la oportunidad de acortar puntos en el acumulado Huancayo habia perdido y San Martin no jugo, pero entre Malingas y Perez nos complicamos solitos. Chalo espero que la directiva no renueve a Flavio. El que tiene que decidir es Rivera y no los dirigentes. Y si Rivera es un buen entrenador debe decir chau Flavio, chau Malingas, chau Perez, chau Prado, chau Aliberti y chau Gonzalez.

    Sin embargo Chalo y queridos simpatizantes celestes, Cristal desde los noventa no ha tendio un buen bloque defensivo. El hondureno Castro, Asteggiano, etc han dado lastima en la defensa. Creo que lo mejor fue Rebossio en su pico. De alli Villalta y Rodriguez cumplidores, pero nada mas. Desde los tiempos de Garay y Struway no tenemos un buen volante mixto y eso dice mucho. Tambien si se dan cuenta, falta peso en el equipo, el quipo es muy ligero…

    Oblitas la cag…. de nuevo

  4. Bueno creo que concordamos en que la culpa recae, sobre Oblitas, Porque? porque no hizo buenas contrataciones, Malingas nunca aparecio, porque no pusiste a Aliberti, que sera ligero pero tiene mejor juego que el malingas, porque no pusiste a Yan Carlos Casas o al perrito Lizarbe, porque si Casas lo venia haciendo bien en los ultimos partidos, porque poner a Edwin perez, si venia de una para, porque jugo Edwin <Perez si sabemos que no es mas que los volantes de contension que hay en el equipo como Casas y Lizarbe (a caso x ser tremendo negro te asegura ser un buen recuperador de balon), todo sabemos que Perez recupera bien el balon , pero entiendan esto dirigentes de MIERDA!!! para que carajos queremos aun imbecil que recupera el balon y se las devuelve al contrario, y ni siquiera en este caso no fue asi, el balon lo recupero Lobaton y se la dio a Perez y x hacer una jugada y nunca hizo en su vida estamos botando el higado x la boca, cuantas veces paso lo mismo,el hecho que Edwin Perez recupera el y si no se la quitan( porque no solto rapido el balon) se la da a alguien menos un jugador de celeste, recordemos en Cusco fueron 3 que nos costo, el empate de un partido asegurado, con la U dejo que pase el jugador tirandose al suelo para hacer la finta que se lesiono y nos costo el partido, y no se cuantas veces mas la cago ese huevon, estamos cansados de las ineptitudes de ec jugador, si Lizarbe tiene mejor toq , si Casas tiene mejor toque ,entonces la pregunta es ¿ PORQUE JUAN CARLOS OBLITAS ALINEO A PEREZ EN EL EQUIPO? es lo q todos queremos saber.

  5. Cuando apurado llegué a casa para prender mi TV y sintonizar CMD (vivo en Piura), sentí que el partido lo perdíamos. Y lamentablemente no me equivoqué. Y sentí que lo perdimos desde la banca. Al ver a Perez y Malingas en el equipo titular, simplemente renegué. No sé cuantas veces más necesita Juan Carlos y sus amigos los dirigentes para darse cuenta que Malingas y Perez son un desastre total. Yo pienso chalo que estás siendo más que complaciente al llamar a Perez buen jugador. No, pues chalo eso sólo lo cree Oblitas que está ciego, pero tu pienso que NO. Perez no es buen jugador ni aquí ni en la china. Yo hasta ahora me preguntó como puede jugar para empezar en un equipo profesional y más aún en sporting cristal. Una vez más nos tienen de hijos y a seguir esperando que acabe el año de una buena vez. Ilusionado esperaba no sólo acariciar la posibilidad del título, sino dejar sin chance a Alianza, pero una vez más eso sólo quedo en ilusión y en una rabia que hasta ahora me amarga. No sólo le dimos mejores chances de ganar el título, sino que ellos se dieron el lujo de dejarnos sin un premio consuelo: Copa Sudamericana. Gracias Juan Carlos, Osterling y compañia, muchas gracias.

  6. dicen que cada partido es una historia diferente… bueno, este partido ha demostrado todo lo contrario… se acuerdan del partido que perdimos en el gallinero 1 a 0???? ese partido fue identico al de ayer: un CRISTAL que comenzo bien, pero que despues de 15 o 20 minutos NO HIZO NI MIERDA… otra coincidencia??? si, en aquel partido del gallinero PEREZ fue el responsable del gol… se acuerdan????…

    lo de ayer corona una HUMILLANTE temporada, en la que no pudimos ganar UN SOLO clasico… me da verguenza ver a este equipo, que parece equipo chico, eso no es SPORTING CRISTAL… y por supuesto, oblitas es el principal responsable de esta MIERDA…

    cuantos clasicos hemos ganado con el ciego en la banca????? yo me acuerdo de 3: uno en el water, cuando peleabamos la baja con gol de cristiano da silva… otro en el gallinero -cuando los cabros eran un desastre- con un golazo del chorri… y el tercero: cuando le ganamos 3 a 1 a los cagones en el water con dos goles de XIMENEZ -ese partido se jugo por cumplir-… despues no recuerdo otro, solo derrotas y derrotas, sobre todo en partidos claves y de definicion…

    dios quiera que con el chino RIVERA cambie toda esta mierda, dios quiera…

  7. Ximenz, Ximenz, Ximenz..!!

    ole ole ole oleeeeee..!!
    Ximenz, Ximenz, Ximenz..!!

    volve, volve, volve—
    Ximenz, Ximenz, Ximenz..!!

  8. Señores, me pasé este soñando, que mi Cristal funcionaría como equipo, que Oblitas(a quien defendí siempre desde el 97) aprendería de sus Errores y corregiría esos detalles que en más de una oportunidad nos a costado los partidos.

    Estos Jugadores no se dan cuenta que estan en Sporting Cristal, y lo que tienen que sudar y sangrar por a camiseta….

    Carvallo es el titular en estos momentos, pero sus errores son la falta de continuidad; desde un inicio debió mantenerse dentro de los 11 por la inmadures de Heredia(ambos no tienen la Jerarquía de Erick quien tuvo de Guía al Viejo Balerio)

    Villalta, con su experiencia, no tiene el liderasgo ni el empuje que hoy necesitamos, le falta alguíen que en la Cancha lo putee y lo despierte como lo hacían Rodriguez y el Mismo Loco.

    Gonzales, Se mata por la Celeste, pero es igual que Villalta, necesita que lo Ordenen.

    Prado, A su Edad, no Sabe centrar un Balón al área, cuando se atreve a encarar rescata aplausos, pero se ha vuelto apático en su juego, y va menos, no hay quien le pelee el puesto, porque no lo hay.

    Yotun, buen futuro del Muchacho, a la dirigencia, le toca cuidarlo, para que no quede como una promesa, de lejos el titular.

    Perez, en San Martín Buen recuperador de Balones, pero en San Martín, no es para Cristal, Se dedica a patear y piesa que está en el Nivel de Lobatón, Pero no tiene ni el Nivel de Razzoti; Casas y Lizarbe son más completos, uno de ellos se merece el puesto.

    Lobatón, El mejor de Cristal hoy en Día, de lejos… la primera línea de Volantes es su puesto, pero necesita alguien que lo apoye, con Casas las cosas estaban saliendo bien(solo Bien, Nada más)

    Sheput, Es jugador para nuestro Cristal, pero su físco no le da para jugar todo un partido, más aun si es un clásico, se agota rápido y su cambio es cantado, dependemos mucho de sus tiros Libres o remates largos, Prefería a Danny Sanchez en su puesto, había mayor sorpresa.

    El Chorri, Nuestro Chorri está en sus últimas temporadas, pero aun así, es puro Corazón, Si los otros diez, sintieran y vivieran un Partido igual que el Chorri estaríamos en otra realidad.

    El Vagón, es nuestro goleador, pero nesecita alguien más que le jale las marcas, en el Partido con Alianza siempre estuvo con alguien encima, y el Malingas estuvo en otro partido no causó ningún peligro para la defenza ni supo aprovechar esos espacios.

    Malingas, sus actuaciones dejan un Sabor Amargo, No nos sirve de mucho que sea Hincha, porque para eso ponemos a cualquiera del Extremo y se mataría por la Celeste, pero cada quien a su profesión.

    Como última Refexión, De elegir entre Malingas, Maestri y Aliberti, prefiero que se quede Aliberti, al igual que Gonzales va a todas a Muerte, se nota que siente que es tener la Celeste encima, pero… ninguno de ellos pudo hacer Olvidar al Chino Ximenes, que vuelva pronto al igual que el Loco y que dejen ir a aquellos que han aportado poco o nada este Año.

    Esta es mi Sencilla y Humilde Opinión de nuestro equipo, a quien seguiré acompañando y por quien seguiré sufriendo sin importar lo que ocurra.

    PD. De Oblitas no opiné, porque me la pasé defendiédolo este año, pero me equivoqué, él solo está pensando en su Gerencia y en sus proyectos futuros, El equipo pasó a segunda prioridad para él, es una pena aceptarlo.

    Un Barzo a los Hermanos Celestes, nos vemos el Domingo.

  9. Sinceramente debio ser un empate y no una derrota…con respecto al equipo un breve analisis.
    ARQUERO:”unas de cal y otras de arena,q vuelva Delgado”
    DEFENSA:”=,necesitamos de reemplazos para Prado,Gonzales y Villalta.
    VOLANTE:”a excepcion de Lobaton,Sheput solo dura un tiempo,lo de chorri ni hablar,Ismodes ya no es el mismo de antes y lo peor Perez es una desastre que se largue.
    DELANTERA:”nose xq Maestri se chupo,Malingas q se largue,Aliberti = y espero q Hurtado no este pensando como Candelo q quiere regresar a la U y mas bien renueve y traigan uno para q hagan sociedad de goles.
    D.T:”se hubiera largado hace 2 años y no a estas horas q ha desecho totalmente al mejor equipo.

  10. Hola amigo,tú página está muy bien de información deportiva.Saludos y bienvenido por tú visita.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: