Posteado por: Chalo | Viernes, 20 noviembre 2009

Empezó el baile.

Tal como lo habíamos predicho, se iba a esperar que se definieran las opciones de Cristal para que se enfrentara en serio la labor de planificación del plantel. Entonces ya en los últimos días hay informaciones más concretas respecto a lo que se verá en los próximos años.

Plantel 2009 de Sporting Cristal. ¿Cuánto cambiará?

Entonces, como a todos nos interesan estos vaivenes … vamos a condensar lo que se sabe hasta el momento.

Los extranjeros.

La regla actual es de tres extranjeros en cancha. No creo que cambie mucho para el próximo año. Entonces hay que hacer ingeniería con esto. Actualmente tenemos dos uruguayos y un colombiano. Todo indica que los uruguayos ya no seguirían y en su lugar vendrían dos uruguayos más.

¿Miguel Ximénez?

Es casi un hecho. Por ahí tengo la idea de que el Chino se fue por que el año pasado andábamos por acá con eso de la desafiliación y esa figura a Ximénez no le convenció. Por eso se habría ido a Paraguay cuando todo estaba casi listo para que renueve. Sin embargo en Libertad no tuvo tan buen año como en Cristal y además que en muchos aspectos (casi todo menos el fútbol, podríamos decir) Paraguay no es el Perú y Cristal – a pesar de sus problemas – es un club serio y de otro manejo.

A no ser que suceda una debacle, Ximénez volverá a vestir la 18 cervecera.

¿Héctor Hurtado?

Ya antes habían dicho que en Ate pensaban en el Vagón. Luego salió una noticia chiquita de que Alianza también lo quiere. Lo cierto es que el Vagón estaría en el plan de renovación del club.

Sin embargo … hace ya algunas fechas que el Vagón no es el mismo, desde antes de su lesión al brazo. E incluso después su fastidio era más que evidente. Se le nota a disgusto, fastidiado, molesto. Es cierto que pueden ser muchas cosas lo que le cause eso e incluso que con el rendimiento actual del equipo las cosas no están como para hacerla de cascabel pero … el Vagón antes tenía otro semblante.

No me sorprendería entonces que no se esté sintiendo muy cómodo en Cristal (por ahí algo se habló de diferencias entre referentes peruanos – incluso de carácter edilicio – y algunos extranjeros, ¿estará el Vagón fastidiado por eso?) y que no termine renovando.

¿Mario Leguizamón?

Era engreido del Chino Rivera. La noticia se filtró – despacito – y nadie ha dicho nada al respecto. Típico manejo cervecero de las contrataciones.  Es cuestión de esperar y, por si llega el caso, evitar que se moleste y nos envíe a todos a nuestras casas a cocinar.

¿Junior Aliberti y Alejandro González?

Pié y medio fuera de Cristal. Aparentemente ellos querían quedarse pero las condiciones no han sido muy propicias que digamos.

Ahora, si tenemos en cuenta los rumores sobre Cobelli del Gálvez y que posiblemente se esté buscando un central o un lateral … entonces la partida del Vagón tal vez no sea tan mal vista. Pero, claro, acá ya estoy conjeturando.

Las renovaciones.

Ayer Osterling adelantó que se está buscando renovar al 70% del equipo de este año. Yo creo que hay que hacer una salvedad. Una fracción de ese 70% son jugadores que todavía tienen contrato vigente con Cristal. Eso no implicaría que se van a quedar a jugar en Cristal ya que es posible que alguno sea prestado. Entre los que aún tienen contrato estarían los arqueros José Carvallo y Manuel Heredia, Yosimar Yotún, Damián Ísmodes y Amilton Prado.

Las renovaciones que serían previsibles están la de Roberto Palacios (que incluso ya había anunciado como realizada), Edwin Pérez, Flavio Maestri y Carlos Lobatón (aunque con este último habría que luchar la oferta de la Universidad San Martín).

Los que si no seguirían más (bien por que se van o bien por que serían prestados) serían Jesús Aliaga, Jeickson Reyes, Víctor Anchante, Wenceslao Fernández,  Jean Pierre Cáncar, Diego Chávarri, Juan Quiñonez y Roberto Jiménez.

Entonces, como se ve … tampoco es que sea el 70% del equipo el que se va a quedar. Aunque si se van a quedar la gran mayoría de los que juegan constantemente.

Los jales.

Acá es donde hay más rumores e idas y vueltas. Así que vamos a dar los principales nombres que se han ventilado: Sergio Reyna, John Galliquio, John Hinostroza y Willy Rivas.

Se habló de la vuelta de Rainer Torres pero ya la misma dirigencia lo negó. Además que prefieren luchar por Hinostroza. Lo de Hinostroza aún no se concretiza, parece que el jugador aún quiere ver si llega a Libertadores con su equipo.

¿Erick? Pues lamentablemente acaba de ser tachado por la dirigencia (Osterling). Dicen que ya tenemos dos arqueros “buenos” y que Erick no está en la lista de Rivera.

¿Algo más?

Si. El próximo año regresaría aquella indumentaria que vestimos la década pasada y que nos acompañó en nuestros mayores logros. Es también una buena noticia ya que sus diseños suelen ser mejores que los de Joma.

¡Qué equipo! ¡Que recuerdos! Si hasta dan ganas de llorar.


Responses

  1. Por ningún lado mencionaste a Sheput, ídolo de algunos… si tu quisieras… podrías haberlo mencionado… pero no quisiste.

    ^_^

    Reyna + Cobelli + Ximenez + Hurtado + Leguizamón = 5 extranjeros

    Si sólo son tres, al menos dos de esos están sobrando.

    Bueno, a mí lo que me ha llamado la atención es esto (de otro website):

    Osterling sobre ‘Chemo’:
    “… Nadie puede olvidar su trabajo en Cristal. Es un técnico que tiene principios, y que tiene disciplina. Nos llevó a obtener el torneo Clausura y el titulo Nacional de [[[[[[ 2006 ]]]]]], así que todo no es malo para él… Confío en que un equipo peruano serio se fijará en el trabajo de Del Solar; seguro tendrá su revancha en 2010… ”

    Recién me entero, gracias a nuestro gran vicepresidente, que Cristal fue campeón el 2006, eso significa que tenemos un campeonato más ¿no?, ó ¿en qué fue que campeonamos?

    Por cierto, ¿qué es de Danny Sánchez?
    Tampoco lo mencionaste.

    ¡Y ya lo vé!, ¡Y ya lo vé!, Somos Campeones… ¿otra vez? ¿será? ¿el 2010? ¿en serio?

    Buenas noches.

  2. Bueno yo tengo claro que los que tendrían que salir de todos modos son: Carvallo, Fernandez, Reyes, Gonzales, Perez, Quiñones, Cancar, Jimenez, Aliberti y Maestri.
    Aclararé: el cupo para extranjeros es de 6 jugadores. Como se ha dicho 3 en cancha por partido. Entonces si es pòsible tener por ejemplo 5. Digo esto porque sucede que se pueden inhabilitar por ejemplo 2 (lesión, expulsión, enfermedad etc) y entonces solo quedaría uno (estamos en que en estos momentos los extranjeros son los que marcan la diferencia). Ovidémonos pues de que solo deben haber tres extranjeros. Se sabe que costariá más, pero eso es la vida de un equipo que quiere lograr algo ¿no? Para eso evitemos gastos superfluos, como ese que ya lo anunció ese dirigente?, que es la de hacer la pretemporada en el Norte a 500 Km. eso no es un lujo, o mejor un gasto que no se entiende. Acá cerca a Lima hay varios sitios inclusive mejores y que costarían mucho menos. O sea que ya comenzaríamos mal. Como fué en años anteriores.
    Algunos casos individuales: Prado, si se queda que juege en el medio campo, atráz es una puerta abierta y es el que causa toda la descompensación en la defensa. Yotun igual, no es defensa, si le toca un delantero corpulento y/o rápido queda pagando, y se le despedicia, debe estar en el medio tambien. Chávarry las poquísimas vecez que ha jugado (2) ha mostrado buenas cualidades. Sheput debe quedarse para jugar en los segundos tiempos, en reemplazo de Palacios, que obviamente tambien solo jugaría medio tiempo; tienen poco físico.
    En cuanto a que Lobatón, Hurtado, no está segura su permanencia, yo pienso que no se debe desvestir un Santo para vestir otro Santo. Si se van a traer algunos jugadores buenos, pero al mismo tiempo tambien se van a sacar algunos jugadores buenos que hay ahora, ¿que estámos buscando?
    Hay muchas otras cosas más al respecto que habrá que ir tratando con tiempo y calma. Ojalá.

  3. Prefiero tener pocos con calidad que varios mediocres.

    Creo que para contratar debemos dar prioridad a lo que realmente carece el club. Vean los números 70 goles a favor (la mas goleadora) pero 50 en contra (Pésima defensa), deben contratar buenos defensas, de calidad para tener seguridad atrás. Si la defensa hubiese sido prolija hace rato seríamos campeones. Con 70 goles estamos bien arriba.

    Odio las comparaciones pero las gayinas tienen 26 en contra, osea que con una buena defensa tienes mas probabilidades de ser puntero. Claro que todo es relativo.

    Yo hasta diría que en vez de pensar en contratar volantes, delanteros (menos el Chino, que el si tiene que regresar a su casa😉, deben pensar en un defensa de Calidad que te arme bien la defensa y te carajee cuando se deba!!!!

    Vamos Dios ayuda a la Celeste, el 2010 debe ser Nuestro!!!!! Somos el equipo que ha logrado mas éxitos en menor tiempo. Por suerte vamos a tener un técnico serio que no entra en tonterías.

    Fverza Cristal!!!…..Toda la Vida!!!!

  4. Gente, porque este año el sporting solo contó con 3 extranjeros? si hasta el huancayo o el inti gas tiene 4 extranjeros, o las gayinas (la cerda, la galvan, la espinoza y la calheira). es cierto que pueden costar mas pero ya hemos visto en todo el año que nos ha hecho falta una defensa mas sólida. Gonzales ha jugado, para la edad que tiene, con mucho mas temperamento que el resto, con el pecho caliente casi como lobaton o el chorri. Y creo que es de apreciarse, o acaso no queremos jugadores asi que sientan el valor de la camisetas? que no le pesan para sacarse la mierda por la hinchada y por la gloria.
    Tambien es cierto que se necesita orden y experiencia, y con eso no se nace, se forma. Gonzales puede aprender, pero se necesita de alguien capaz y con experiencia en defensa, ¿acaso hay alguien asi en el Perú? por eso, en caso se cuente con 4 extranjeros, estos serían: Gonzales, Hurtado, Ximenez y otro para la defensa. Creo que podemos formar laterales como yotun o aprovechar algunos buenos que hay en el medio. En el medio tenemos gente: el chorri, sheput, loba, lizarbe, danny, casas, hasta el mismo perez (si se desahueva y se corrige). Algunos para jugar solo 45 min y otros para los 90, pero si hay materia en ese sector. Arriba con el vagon, ximenez, tejadita (si regresa), ismodes, chang, cabrera, y creo que el cachete puede ser un buen jale, con esta gente es suficiente para el torneo local (avancemos de a pocos).
    Por eso urge un jale foráneo en defensa, y yo sugeriria un colombiano o que tenga sea religioso como el vagon (en caso se quede). Al vagon si se le ha notado un poco fastidiado, quizas se sienta un poco solitario con su fe al momento de celebrar sus goles. Estos pequeños detalles terminan afectando enormemente a un jugador, y muchas veces no son tomados en cuenta. Pero al vagon no creo que solo eso le fastidia, tambien habrá sido el hecho de que en el tiempo que ha tenido en el Perú no ha salido campeon en el año, y con el sporting no avanzó en la copa, ademas que la hinchada ha tenido sus peleas entre ellos y con los jugadores. No permitamos que por webadas como estas un jugador que puede dar mas aun, se pierda.
    Fverza SC, vamos Rivera, tu vienes con otras ideas al club y no solo llegas con estrategias de juego ya que, al fin y al cabo, de eso ya casi todo esta inventado.

    Salvd celestes!!

  5. Tu lo has dicho bien Erick. Áhora estás en el Aurich y sigue aportandole con todo a este club, como lo vienes haciendo. Y tambien, ya vendran tiempos mejores, para los celestes, cuando se vallan esos ¿dirigentes?, que hay ahora y que mas parecen que fueran de ootros equipos, pues muchas de sus medidas que estan tomando, parecen ser en contra de Cristal. Suerte Erick, grande; suerte Aurich, tambien glorioso.

  6. chalo, de donde sacaste eso de que UMBRO volveria a vestir al SPORTING???? ojala sea cierto, porque, en primera, JOMA no es una marca medianamente importante como para vestir al mejor club del PERU y, segundo, porque UMBRO nos vistio en los 3 años mas gloriosos de nuestra historia: 94 – 95 (bi y tricampeonato) – 97 (final de copa)…

    sobre los refuerzos, en fin, ojala que -como casi siempre- le den la contra al desubicadazo de osterling y contraten al LOCO DELGADO… me gusta mucho la idea del colombiano reina, del chino XIMENEZ obviamente, pero… willy rivas??? quien es ese???? si lo traen seria como cuando trajeron a cancar o los ojeda… creo que el vagon tiene que quedarse si o si, es el goleador del equipo, y me parece que ha bajado su nivel porque el equipo ya no pelea nada…

    confio en el profe rivera y su criterio para los jales y los jugadores que tienen que renovar, aunque no conf¡o mucho en la dirigencia y en la influencia que pueda tener oblitas (que mal acabas tu carrera, ciego) en la conformacion del equipo…

    FVERZA CRISTAL!!!!!!!!!!!

  7. Bonus Track: Hasta donde sé, Tejadita no regresaría a Sporting Cristal por que ya quedó libre y ya arregló con San Martín.

  8. Empezó el baile del CNI. 6 goles en contra en los dos últimos partidos y solo 2 a favor, nos indican que la delantera contundente ha quedado definitivamente atrás y que el arquero y la defensa hace agua, pero “fuimos campeones el 2006” Osterling dice que se ha renovado al 70% del equipo y que Erick Delgado no es una prioridad. Sinceramente como termina el campeonato, Cristal es candidato a la baja el próximo año si no voto al 70% de la actual plantilla más bien. Hay que hacer una renovación total. Ahora Chalo vas seguir diciendo que Maestri sigue siendo nuestro mejor delantero? Solo porque metió un gol de cabeza en Iquitos y de allí salió cojeando. Yo creo que no necesitamos un tipo de jugador así. El cargo de director deportivo me parece una buena idea pero no para el Ciego.

    Tengo una hipótesis de por qué al Ciego lo bancan tanto los dirigentes. En mi opinión es socio de ellos en negociados. El Ciego tiene su billete y seguro lo ha invertido en contratos de jugadores o en otros negocios, en una S.A. el tema de la lealtad es económica, hay una negociado entre Oblitas y los dirigentes. No se entiende por qué se trajo jugadores que ni debutaron en el equipo, si no es porque el Ciego recibió su tajada. Se debe hacer una auditoria al interior del club.

    El próximo año si no se hacen los correctivos necesarios, somos candidatos a la baja, no al título queridos hinchas de la celeste…

  9. Sobre la foto del recuerdo: tanto Marengo como Asteggiano eran una coladera en la defensa. Siempre tuvimos problemas en ese sector. Y el viejo Balerio, sus achiques y sus lanzamientos, pero como arquero tampoco era muy seguro de manos, acuérdense del gol de la final contra el Cruzeiro o los 5 que nos metió River. En fin, pero eso sí ese equipo era diez veces mejor que éste. Por cierto quién es el jugador que está de cuclillas y en el centro, no puedo acordarme de él…

    En la foto:
    parados:
    Marengo, Rebossio, Maestri, Asteggiano, Balerio, Garay

    en cuclillas: Jorge Soto, Julinho, x, Hidalgo, el Charapa Torres

  10. El del medio, en cuclillas, es El Coyote, ¿no?

  11. No seas malo Celeste, el coyote era más federal… Sigo preguntándome quién era esa pata de la foto…

  12. El jugador q dices es el cabezon Carmona jajajaja…

    FVERZA CRISTAL

  13. acuerdense q Carmona tbn es subcampeon de la libertadores 97…

    Necesitamos nueva defensa porq la de ahora es un desastre

  14. Ah… bueno, me pareció. La verdad ni me acordaba de Carmona en Cristal.

    Otra cosa, ¿alguien sabe si se va a seguir con la camiseta amarilla?

  15. Espero que no se siga con esa camiseta y que regrese la alterna que era blanca😀 o la azul!

  16. Sí es cierto Carmona, el cabezón, algo lento pero excelente volante, sobre todo tenía buen remate y te ponía buenos pases, me acuerdo un golazo de sombrero que le metio a Alianza en Matute, creo que con equipo alterno por partido de Copa, se iba ganando 3-0, pero al final Alianza volteo 4-3, patético…

  17. Ese partido que mencionas lo ibamos ganando 4-2 en el primer tiempo con ese gol de sombrerito de Carmona, lamentablemente en el segundo tiempo los jugadores se ahuevaron y las cacas voltearon 5-4 con gol final de marcelo bujica…

    ese partido nos costo el titulo al apertura 1997

  18. Esos recuerdos de aquel equipo subcampeon de la Libertadores…cuando veremos a un Balerio,un Coyote,un Asstegiano,un Garay,un Bonnet y un julinho;esa columnna fue esencial para salir subcamperon q claro pudimos ser campeones…asi como ellos queremos refuerzos no esos jugadores que dan medio tiempo y no la sudan es una verguenza para la Directiva.

  19. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: