Posteado por: Chalo | Jueves, 29 octubre 2009

Maestri condecorado.

Esto levantará roncha.

F. Cúneo entrega la placa a Maestri. (foto: peru.com)

Hoy la dirigencia del club entregó una placa recordatoria a Flavio Maestri en reconocimiento a los 100 goles que marcó con camiseta celeste.

Antes de que los comentarios vuelvan a la carga y me digan que soy “maestrista” (que ya lo van sugiriendo), les recordaré que mi posición al respecto (y que no ha cambiado mucho) la expliqué en este larguísimo post.

Por lo pronto, considero sí que este homenaje es una exageración.  No creo que sea errada o inapropiada, pero si alguito exagerada. Maestri hizo 100 goles y posiblemente hasta que acabe el campeonato haga unos cinco más. Pero es un jugador que genera conflicto con la hinchada. Y así como la hinchada no puede ser dirigencia (por que dirigiría mal), la dirigencia no puede hacer las veces de la hinchada (por que las hace mal y por que casi nunca está en sintonía con el verdadero sentir de ésta).

Es a la hinchada a la que corresponde ensalzar a los jugadores, homenajearlos y festejarlos. Y, aunque reciba algunos aplausos y sea más tolerado que hace un tiempo, la hinchada no tiene homenajes para Flavio Maestri. Ni siquiera por los 100 goles.

Ahora, que yo grito los goles de Maestri, los grito. ¿Porque son de Maestri? No. Por que son de Sporting Cristal. Y si hace años grité los goles de Cristal que metió Germán Carty (identificado con Sport Boys), Waldir Sáenz (totalmente identificado con Alianza Lima) y Paul Cominges (totalmente identificado con Universitario), por poner algunos ejemplos, ¿por qué no gritaría los goles de Maestri?

Y que grité los 100 que metió. Si. Los grité. Pero ¿lo considero ídolo? No. Hoy por hoy, no lo considero ídolo.

Y es que, esa es la idea que yo dejé antes, Maestri siempre va a ser noticia en Cristal. Querido u odiado, es parte de nuestro día a día. Y entonces, mientras algunos aplaudirán a voz bajita, otros se rasgarán las vestiduras por la indignación y , lo que es más gracioso, a Maestri le importan poco esas situaciones.

Esto me lleva a otra pregunta. Si juntamos este homenaje con las flores que hace unos días le echó el Vicepresidente Osterling, ¿a alguien le queda alguna duda de que Maestri va a renovar para el 2010?

Y sin embargo, mientras nosotros nos peleamos por Flavio Maestri. Pedro García renovó con la San Martín y se cayó la contratación de un jugador que, aparentemente, fue pedido por el nuevo técnico.

En fin. Empiezan las críticas y los insultos en tres, dos, …


Responses

  1. Esto es absurdo, esto es inconsecuente. Es cierto que Maestri está marcando goles, pero no es precisamente un jugador al que debería condecorársele. Esto es decir Si Flavio tuviste razón cuando en nuestra cara gritaste el gol con la camiseta de alianza como jamás has gritado uno con la celeste. Esto es decirle Si Flavio tienes toda la razón en criticar a la hinchada y a la institución. Otros jugadores merecen más de un homenaje que Maestri, pero en fin en de dirigentes absurdos sólo acciones absurdas pueden ocurrir. Me indigna, mas no me sorprende.

  2. Con estos dirigentes no vamos a ningun lado

  3. Ya es tiempo que nos dejemos de inmadurezes. Flavio Maestri ofendió al Club, a la hinchada, a la insignia etc. Lo ofendió, lo hizo, estamos hablando de tiempo pasado. No lo está haciendo ahora. Aunque no lo ha dicho puede ser que esté arrepentido de eso que hizo. Ahora puede ser que sea un grupo grande de hichas que lo vieron y esos son los que guardan el resentimiento. Pero esa es toda la hinchada? La hinchada de Criostal debe ser de algunos millones, en todo el Perú.
    La gran mayoría no guarda ese resentimiento. Que algunos, varios quizas, están aprendiendo a odiar, por acción de los que publican con todo y a los cuatro vientos lo de la ofensa.
    Si los que sufrieron en carne propia lo de la ofensa, no pueden olvidar, disculpar, etc. bueno está bien, pero no envenenen a los muchísimos más que no sienten así. Creen que le hacen un bien al Cristal? Si ya Flavio Maestri, han anunciado, que lo van a contratar para el 2010, que sacan con estar encendiendo mas fuego? Odienlo, aborréscanlo, si creen estan en su derecho, pero no contaminen. No le van a ser ningun bien al equipo. Crearan mas desunión, desconfianza y pagará pato el equipo. Por otro lado, fijenzé que varios de los boceados a venir, se estan cayendo: Valverde, Butrón, García etc. Necesitamos que haya mas uníon en todo nuestra institución. No hagamos que no se pueda levantar y rememorar su Glorioso pasado (Que es lo que muchos de afuera .quieren y están buscando)

  4. Que asco da todo esto..!!! Repugnante

  5. la verdad yo espero que no lo retengan.
    no lo merece.
    y que vuelva Erick, que tiene la celeste bien puesta, que traigan a Ximenez y retengan al Vagón.
    Pero Maestri??
    su tiempo ha pasado hace tanto…
    por otro lado, si no le hicieron un homenaje al Camello o Julinho, por que a él?

  6. Yo tenía pensado escribir un post sobre este tema, pero ELQUEDICE ya lo hizo😉, ya que dice exactamente lo que tenía pensado decir, algo así como que leyó mi pensamiento.

    Ya volten la página y miren para adelante (APOYAR INCODICIONALMENTE AL EQUIPO).

    Que ganas deseándole todo lo peor a Mestri? Aparte de querer DESESTABILIZAR el equipo y DESUNIR a la Sagrada Institución que todos QUEREMOS. Demuestras que no quieres tanto EL SPORTING CRISTAL, porque antepones tu odio por Maestri que el aliento al equipo.

    Fverza Cristal!!!!!!!….. Toda la Vida!!!!! (INCONDICIONALMENTE)

  7. Justamente los argumentos de “Elquedice”nos deben llevar a la conclusión que dije: La condecoración de Maestri es un Absurdo. Si queremos dejarnos de inmadureces y ser una verdadera institución, debemos hacernos respetar y no olvidar el pasado, porque este siempre es importante para tomar buenas decisiones en el futuro. Maestri no respetó a la institución ni a la hinchada, nosotros por qué debemos perdonarle???. Esta condecoración sienta un pésimo precedente y nos demuestra una vez más que la dirigencia no va acorde con el sentir del pueblo celeste. Es por ello que esta dirigencia todo lo ha perdido.

  8. estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, chalo… no tengo nada mas que agregar…

  9. Lo ideal sería que la hinchada en general mostrara suficiente fortaleza de Espìritu,
    de tal manera que nada le afectara tanto como para sacarla de sus casillas, no es así, lamentablemente, para un grupo al menos. que no solo se afectó tremendamente, al parecer, si nó que inclusive se vuelve contaminante, invasiva y se retroalimenta de ese sentimiento valiendose de varios medios. Poniendo como pretexto argumentos de honor institucional, etc. Consiguiendo que se siga manteniendo algo, que con el tiempo, acontecimientos posteriores y realmente buenos propòsitos, debería yá irse diluyendo en el olvido, en el tiempo. Restando así tambien energía, tiempo y oportunidad, para dedicarlos a mejores y reales problemas que puedan existir, que de hecho existen en nuestra querida institución. Ojalá no se nos pasen oportunidades para aportar a la solución de esos referidos puntos, problemas, etc, que existen, por estar medrando en sentimiento un accionar, ése sì, realmente absurdo.

  10. Hola Gente Celeste, pues en total desacuerdo con la dirigencia, y este señor osterling que lo quiere si o si en el equipo, que afan de retenerlo si podemos ir a la caza por otros mas jovenes, y no tan botados como el, solo porque Maestri dijo que era el ultimo año que jugaba y lo queria hacer en Cristal , ya le quieres hacer el favor, a caso le debemos algo a maestri, los goles que el hizo se los pagamos coreando su nombre desde la tribuna como un idolo que era, pero despues de besar la camiseta aliancista, confesar ser hincha de alianza ,porque asi el lo dijo, creo que para el 99.9% de la hinchada dejo de ser idolo, un tipo asi no mereceningun reconocimiento, tal vez el club por reconocimiento a una cifra asi le hace ese reconocimiento, como club serio q es, pero que reconocimiento le hicieron al Camello con mas 100 goles(150 si no me equivoco) se fue por la puerta trasera del club, creo q hacen muchas diferencias, esos dirigentes chupamedias

  11. ps no vale la pena…fue un traicionero deberian de botarlos antes q premiarlo

  12. Francamente no quise opinar porque este me parece un tema gastado, pero en fin, al leer todos los post llego a una conclusión: la presencia de Flavio Maestri divide.

    Ahora, lo curioso es que algunos hinchas, que espero vayan al estadio de vez en cuando, dicen que debemos dejar atrás la posición de criticar a Flavio, de criticar su premio, etc.

    Yo sólamente critico dos cosas muy puntuales de esta novela: Flavio dijo ser hincha de alianza o “un blanco con corazón grone” y lloró y besó la camiseta de alianza, por tanto no puede ser considerado como ídolo, ni premiarlo por hacer 100 goles (con qué derecho). Gritaré los goles que haga en Cristal pero nunca más “sus goles”.

    Y segundo: la falta de equilibrio de la dirigencia para no premiar a otros jugadores que hicieron más goles que Flavio… o que sin ser goleadores dejaron su vida por la celeste.

    A quienes están de acuerdo con la premiación o su permanencia en el equipo sólo les digo una cosa: “si tu hermano insulta a tu familia y se va de la casa, ¿¿lo dejarías regresar al poco tiempo … sin pedir perdón ni tener remordimiento alguno… y le darías un premio???”

    ¿¿¿Qué mensaje le dejas al resto de la familia para el futuro???

  13. Yo creo que ya esto escapa de lo futbolístico, es algo que tenemos muy arraigado.

    Por eso en mi opinión los peruanos NO podemos “crecer” como personas y como grupo, siempre que alguien da 1 paso adelante otros te quieren jalar 2 pasos hacia atras

    Tenemos tanto resentimiento guardado que en vez de pensar en ser exitosos, nos ponemos a pensar que porque el otro le está yendo bien.

    Yo no pido que cambies de parecer con respecto a Maestri, toda opinión se respeta. Pero no busquemos que Cristal se separe mas de lo que ya está. Por actitudes como esa es que vemos las barras divididas, todos quieren que las cosas sean como uno las piensa y si no es así. TODO ESTÁ MAL!!!

    A ese punto hemos llegado? Estoy seguro que siempre va a haber algo que no nos va a gustar, estoy 100% seguro que si Maestri no estuviese en Cristal, ya habría otro tema por el cual estaríamos descontentos.

    Sólo pido mirar hacia adelante y Apoyar al equipo, después de todo TODOS QUEREMOS VER CAMPEÓN A CRISTAL.

  14. Acaba de perder el equipo con Intigas, por fallas muy claras de juego,conformación, estrategia, tambien hubo una ayudadita del arbitraje a favor de Inti,( no había fuera de juego cuando hiban hacer el gol, lo de Perez, fué una jugada casual, y no debió ser expulsado, y otras jugadas que cobró faul de nosotros cuando no eran ) Y sin embargo nosotros estamos con la cantaleta de Flavio Maestri. En lugar de estar haciendo una estrategia `para hacer algo por que cambie ésta situacion. La contratación de Rivera, no significa necesariamente que se rectificará todo para mejorar. Hay que insistit. No nos desgastemos en tontadas.

  15. Sería bueno recordar y haciendo analogías tambien, algunos espisodios por todos conocidos. Nosotros en forma general ¿odiamos a los españoles? Estos señores se tomaron la libertad de conquistar, desbaratar, colonizar, abuzar en todos los sentidos, robar de mil formas, etc. etc., a todo un pueblo de varios millones de habitantes, nuestro antiguo Perú. vuelvo a preguntar, nosotros ahora odiamos a los españoles?
    Estamos a cada momento recordando lo mal que hicieron? Nó, no es cierto? Por que sería un absurdo hacerlo. Por que no conduciría a nada positivo en ningun sentido. Igual podemos decir de los chilenos, por los acontecimientos por todos conocidos. Guardaremos, quizas, en ambos casos ciertas recuerdos, para que sirvan como precauciones, como enseñanzas, para el futuro, pero nada más. Estas analogías pareceran forzadas, pero no es así. Dentro de la vida de una persona, cuantos cambios suceden con el paso del tiempo?. Meditamos y vemos cuan equivocados estábamos en algunas cosas y qué errores cometimos. Y así es en una y otra persona. Corresponde a ellas mismas, tener la grandeza espiritual para, darse cuenta de todo ésto y asimilarlas cada uno a su forma de pensar y de vivir.

  16. Con actitudes como las de “Elquedice” o la de Carlos simplemente confirmamos a esta diriencia que nos viene demostrando día a día su ineptitud que a los hinchas se les puede pasear, se les puede menospreciar, se les falta el respeto y nosotros tenemos que tolerarlo porque tenemos que hacernos los de la vista gorda para apoyar a la Institución.

    Si ser hincha es no criticar por un mejor Cristal, si ser hincha es voltear la página cada vez que nos ofendan, si ser hincha es aplaudir gestos de alguien que nos restregó otra camiseta en la cara. Bueno pues, no me considero hincha.

    Sigamos perdonando, olvidando. Esa es la actitud que plantean, no ??? Bueno pues, de repente tenemos la suerte que para el 2010 contraten a Waldir para que haga dupla con Maestri. Se traigan de nuevo a Reiner Torres y lo contraten a Carranza. Y quién sabe, puede que lo boten al Chorri para traer a Candelo o a Montaño. Claro, esa es la actitud, sigamos así. Olvidemos, dejemos atrás los rencores.

  17. “ELQUEDICE” HABLA PORQUE SEGURAMENTE NUNCA HA PISADO UN ESTADIO, NUNCA HA IDO A POPULAR O SIMPLEMENTE PORQUE ESTABA ABURRIDO Y SE PUSO A POSTEAR CUALQUIER COSA SIN MAYOR CRITERIO, POR DECIR LO MENOS. ES MÁS, SE MANTIENE EN EL ANONIMATO… NO SERÁS FAMILIA DE MAESTRI ????

    EL SR. FLAVIO MAESTRI SE DEBE IR DE CRISTAL. ES UN JUGADOR QUE NO LA DA NADA AL CLUB. CON LA INVERSIÓN DE SU CONTRATO PUEDEN PAGAR UN JUAGDOR MEJOR. CUANTOS PARTIDOS VA A JUGAR SIN ANTES “LESIONARSE” ???? AHHH, NO, SEGURO VIENE UN PARTIDO CON LA U O CON LA ALIANZA Y SEGURO SE ENFERMA…

    CLARO, COMO DICE UN TAL CARLOS. OLVIDEN. PERDONEN. ESA ES LA ACTITUD GANADORA. VAMOS A APOYAR CIEGAMENTE A LA DIRECTIVA. NO IMPORTA LO QUE HAGAN, VAMOS PARA ADELANTE. QUÉ INGENUOS !!!! QUÉ POCOS PANTALONES !!!

  18. El que dice olvidar, simplemente no la siente. El que dice pasar la página, simplemente es un acomodado. Aquel que aplaude un gesto de esta directiva no tiene la menor idea lo que es sufrir por la celeste.

    Por personas que dicen ser hinchas de Cristal y que opinan como ELQUEDICE, CARLOS es que la dirigencia bota a los Bonets, Delgados, Sotos, sin el mayor respeto. Por personas así es que referentes como Garay, Baldessari, Julinhno, Uribe, etc. nunca han tenido un reconocimiento.

    Gracias a ustedes la dirigencia hace lo que le venga en gana con la Institución. Que nos cambien el escudo, el color de la camiseta pues. Seguro van a estar diciendo que siempre nos quejamos como lo afirma Fastos, o van a hablar tonterías como unos post que vi por ahí…

  19. Cuando a Maestri le preguntaron si sabía que cumplía 100 goles con Cristal qué respondió ??? Que no sabía… Bastante le importa la camiseta, no ???

    El colmo que la dirigencia apoye a Maestri. Increíble. Sin embargo, yo pensé que los dirigentes, comenzando por Osterling eran unos descriteriados, eran los únicos descriteriados. Me doy cuenta que no es así. Esos que dicen que se olvide el tema, que se perdone, etc. no tienen la menor idea de qué es el fútbol, qué es ser hincha…

  20. Gastar plata en Maestri !!! Es el colmo. Por qué no se retira en el Boys como el dijo. O mejor. él no aseguraba que quería jugar en la u para decir que ha pasado por los tres grandes del futbol peruano y que el era un profesional.

    A los equipos se les respeta por sus historias, títulos, jugadores pero también se les respeta por sus hinchadas. Sin embargo, que esperamos si ni si quiera la dirigencia respeta al hincha. A eso les sumamos la actitud conformista, “agacha cabeza”, sumisa, de algunos que siguen con la cantaleta de pasar la página y olvidar.

    A los traidores ni perdón ni olvido.

  21. Por favor Chalo. Reconozco el esfierzo de este portal, pero no gastes ni un minuto en temas relacionados con el Sr. Maestri. Ese sujeto no vale la pena. Lo ha demostrado una y mil veces. Entren a las páginas del San Luis de México y vean los comentarios de Maestri, lo que piensan sus hinchas de él…

    Basta con ese ídolo de barro. Más barro que nada.

  22. Seguro ese carlos o elquedice quieren que Maestri les firme su camiseta del Boys o de la Alianza.

  23. Se le perdona a alguien que pide perdón. Que yo recuerde Maestri no la ha hecho en ningún momento. Es más, luego de un partido (con el Ancash) dijo que él le había dado mucho títulos a Crsital y lejos de criticarlo lo deberían alentar.

    Les parece que debemos voltear la página ??? Claro, esos que dicen que hay que perdonar y olvidar seguro están de acuerdo. Pobres conformistas chupamedias. Por eso es que nadie nos respeta.

  24. Una vez mas, y estoy seguro que seran miles, no tenemos dirigentes hinchas ni uno solo que demuestre que por lo menos piense o se identifique con la hinchada.
    Nunca vi un reconocimiento a un camello que dio muchisimo, definitivamente quieren alejarnos de la institucion con este tipo de gestos.

  25. Nadie dice que perdonen a maestri, nadie dice que le dediquen los cantos que antes le dedicaban, nadie dice que lo aplaudan cuando entra o cuando sale. Solo se les quiere decir que dejen de joder con ese tema porque aca somos todos hinchas de cristal y todos queremos ser campeones cada año y si maestri tiene q hacer todos los goles para q seamos campeones q los haga. Basta de vivir del pasado, a uds como hinchas les jode que condecoren a un jugador que nos hizo ganar titulos? que estuvo en la mejor epoca de la historia de cristal? . A maestri se le condecora por lo hecho en cristal y no por lo hecho en otros clubes. Maestri hoy es jugador de cristal asi que se le tiene que alentar como a todos (menos edwin perez porq es un conchesu..).

  26. Concuerdo contigo Chalo, lo importante es el homanaje de la hinchada y eso, Flavio JAMAS tendrá de nosotros, él se lo busco.
    Fuerza CRISTAL carajo !
    Emilio FM

  27. Es inmerecido y además inoportuno que se le haya dado una condecoracion, recordatorio, etc, a Maestri por los cien goles, por que no es un gran record y hay varios jugadores que seguramente superarón eso, y no se les reconoció nada. Además, porque este señor Maestri tubo ese desafortunado espisodio que muchos conocemos. Eso está sin discución. Existe aquí sin embargo una contradicción, contradicción de actitudes.
    Si lo hecho por Maestri es sensurable y además fastidioso, por no decir doloroso, que lo és, para muchos, entonces deberían tratar de no rememorar esos recuerdos, porque si nó sería caer en una actitud masoquista. No darle mayor importancia y no volver a mencionarlo, o po lo menos nó en lo posible, eso sería lo mas positivo, no solo para esos muchos, si nó tambien para la salud de los demas hinchas, que no piensan así, muchos de los cuales seguramente ni se han enterado. Sería bueno para todos, y por supuesto para la institución. Es, haciendo una analogía, como si a una herida estubiéramos a cada momento reabriendola, y no cicatrizaría.
    Esto es lo que mas omenos quize decir desde un principio, porque es lo que me parece lo mas lógico, sano y conveniente para todos. Por supuesto que soy cristalazo. ¡¡Fuerza Cristal!!

  28. Maetsri es un cobarde. Sòlo declara para que lo acepten. No se acuerdan en el Boys, cuando lloró con Alianza.

    Si olvidamos y dejamos de expresar lo que sentimos la dirigencia se seguirá burlando de nosotros.

    Somos endebles por eso nos quieren cambiar el escudo, el color de camiseta, etc. ???

    Miren cómo se fue Soto, Delgado, Bonnet !!! No nos respetan por actitudes arrugadoras

  29. ¡Fuera Maestri! La única condecoración que vale es la otorga la multitud celeste, que no te quiere. Aunque te arrodilles a pedir perdón, hecho que no haces, no te querrá más. La cagaste bien y no hay marcha atrás. ¡Fuera Maestri!

    ¿Pero cómo es eso que los dirigentes querían a Butrón? ¡PM! Los dirigentes están de tumbo en tumbo. Butrón es el portero más sobrevalorado de estas tierras. En mi opinión, Butrón apenas es un poquito mejor que mediocre. ¡Que vuelva el Loco! El arco celeste tiene que ser otra vez de Delgado.

    ¡Fverza Cristal!

  30. soy hija de teresa maestri ella es hija de mario maestri andamos buscando familia nuestra por favor si saben de alguien mandenme un mail.gracias


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: